Programación Semanal (22 al 28 de Octubre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 22 al 28 de Octubre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

-Exposiciones (Granada Eclipsa. Octubre fotográfico): RetrospectivaLa piel de ÁfricaFotógrafos y Cespedosa.

-Ciclo «Marcel Duchamp + 50» (con motivo del 50 aniversario de su muerte): Conferencia El nombre vino luego.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario /Aula de Cine: Taller de cinematografía “Iniciación al lenguaje del cine (26ª ed.)”. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

-Cineclub Universitario /Aula de Cine (Cineclub universitario meets Granada Paradiso (II)): Ciclo Mathis/Lupino/Hayworth – Tres creadoras, tres estrellas => La casa en la sombra (1951) y Llegaron a cordura (1959). Conferencias => El cine de Granada (1930-1960): sueños para una ciudad en precarioEl cine francés de los años 30 y 40: el realismo poético, La Primera Guerra Mundial en el cine (II): sin novedad en el frente (1929-1938) y Granada y sus cines. Dos arquitecturas brillantemente opuestas: Aliatar cinema y Palacio del cine.

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada: Acariciando el aire, Matilde Corral, Todo lo demás y José, A pulmón.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «Marcel Duchamp + 50» (con motivo del 50 aniversario de su muerte): Conferencias El hombre que no hizo nada y Duchamp a cuatro manos.

Área de Humanidades

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Imagen, Fotografía e Historia»): Conferencia La Chanca un barrio de Almería gravemente olvidado.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida y Cátedra José Saramago: Conferencias Nuevas guías alimentarias para la población española en el marco de la atención primaria de salud y colectivos ciudadanos e Investigación en células madre cancerígenas y solidaridad: un frente común contra el cáncer.

-Cátedra de Salud: Conferencia Números y Salud.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar la ciudad»): Conferencias Diagramas del mundo: de lo global al barrio y La Gran vía desconocida. Relatos de una memoria recuperada. Visitas Guiadas al Centro José Guerrero y Centro Federico García Lorca (Información para Inscripción) y al edificio de la ETS de Arquitectura, antiguo Hospital militar, Campo del Príncipe (Información para Inscripción).

-Cátedra de Patrimonio: Conferencia Atalaya 3D: difusión del patrimonio de las Universidades andaluzas mediante las TIC.

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas: Seminario de Crítica teatral. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!