Programación Semanal (22 al 26 de Abril de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  22 al 26 de Abril de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Cuentos Hertzianos«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine de Animación (II)) => Programa 1 de Los universos Merrie Melodies & Looney Tunes y Seminario «Cautivos del Cine» (nº 30): El Cine de Animación de la Warner Bros.

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas (Día Mundial de la Danza): Representación «Performances«.

-Aula de Artes Escénicas: Representación Teatral «¡Qué desastre de función!«

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla / Aula de Literatura (Ciclo Letras y Música) => Conferencia La ópera en sus textos: L’elisir d’amore.

Aula de Humanidades

Cátedra Federico García Lorca (Ciclo Literatura e identidad LGTB) => Conferencia Editar literatura LGTB. Una conversación con Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / CineClub Universitario/Aula de Cine / Cátedra de Patrimonio / Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Manuel de Falla / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencias “Elogio de la alegre retaguardia”: música, propaganda y castigo en torno a la guerra civil, Las violencias en la guerra civil: una mirada comparada y Etnomusicología de la Guerra Civil española: rituales de un conflicto. Última semana del ciclo.

Aula de Literatura (Ciclo Otras lecturas de Javier Egea) => Conferencias Javier Egea, silencio roto. Reposición de la figura y obra del poeta granadino y En los dedos un sueño de esperanza (Javier Egea para jóvenes).

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra Fernando de los Ríos: Conferencia El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el espacio judicial europeo.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Patrimonio => Presentación del libro Callejero emocional de Granada y conferencia Al rescate de la farmacia Zambrano. Historia de una restauración singular.

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo Pensar la Ciudad) => Conferencia Habitar el mar.

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo => Visita guiada al Parque de las Ciencias.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!