Programación Semanal (20 al 26 de Mayo de 2019)

Noticias / Actividades Culturales

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  20 al 26 Mayo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición “Cuentos Hertzianos“.

-Exposición “Entre talud y cuneta“.

-Exposición “Fragmento de un relato“.

-Conferencia Del urinario a la caja vacía. Apuntes sobre el comisariado de arte contemporáneo.

Ciclo “El Graffiti como paradigma de tensión estética y política en la ciudad“: Conferencia Getting up. El graffiti neoyorquino de los 70 y Mesa Redonda Getting Up Granada. La referencia del graffiti neoyorquino en la escena local.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo “No necesitaban palabras, tenían rostros (joyas del cine mudo XI): maestro Chapin (etapa Essanay) => Programa 2 y Programa 3. ÚLTIMA SEMANA.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla (Ciclo “Festival de Música Antigua de Granada“)=> Concierto El mundo femenino del Al-Andalus y conferencia En la frontera: las Moriscas del reino de Granada.

Área de Humanidades

Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo “Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (III)) => Conferencias Los cármenes de Granada, una tradición cambiante y La Alhambra zirí (S. XI). Visita Guiada “Cármenes en el Albaicín”.

Cátedra Federico García Lorca => Conferencias Francisco Ayala y Max Aub: vías de penetración de su obra en España desde el exilio y Biografía, autoficción y testimonio: usos y abusos en la literatura reciente.

Aula de Literatura => Taller de aforismos.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Facultad de Ciencias / Unidad de Cultura Científica (con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica) => La Tabla Periódica y el Arte.

Cátedra de Salud => Conferencia Gestación subrogada.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago => Conferencia ¿Qué está ocurriendo con la biodiversidad de la Tierra?¿Estamos ante una sexta extinción?

Otras actividades culturales

-Exposición “Orígenes en el Altiplano Granadino“.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!