Programación Semanal (20 al 26 de Mayo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  20 al 26 Mayo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Cuentos Hertzianos«.

-Exposición «Entre talud y cuneta«.

-Exposición «Fragmento de un relato«.

-Conferencia Del urinario a la caja vacía. Apuntes sobre el comisariado de arte contemporáneo.

Ciclo «El Graffiti como paradigma de tensión estética y política en la ciudad«: Conferencia Getting up. El graffiti neoyorquino de los 70 y Mesa Redonda Getting Up Granada. La referencia del graffiti neoyorquino en la escena local.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «No necesitaban palabras, tenían rostros (joyas del cine mudo XI): maestro Chapin (etapa Essanay) => Programa 2 y Programa 3. ÚLTIMA SEMANA.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «Festival de Música Antigua de Granada«)=> Concierto El mundo femenino del Al-Andalus y conferencia En la frontera: las Moriscas del reino de Granada.

Área de Humanidades

Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (III)) => Conferencias Los cármenes de Granada, una tradición cambiante y La Alhambra zirí (S. XI). Visita Guiada “Cármenes en el Albaicín”.

Cátedra Federico García Lorca => Conferencias Francisco Ayala y Max Aub: vías de penetración de su obra en España desde el exilio y Biografía, autoficción y testimonio: usos y abusos en la literatura reciente.

Aula de Literatura => Taller de aforismos.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de Salud / Facultad de Ciencias / Unidad de Cultura Científica (con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica) => La Tabla Periódica y el Arte.

Cátedra de Salud => Conferencia Gestación subrogada.

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago => Conferencia ¿Qué está ocurriendo con la biodiversidad de la Tierra?¿Estamos ante una sexta extinción?

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!