Programación Semanal (19 al 25 de Noviembre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 19 al 25 de Noviembre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

-Exposición «JJ Total«.

-Exposición «El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada.

Área de Cine y Audiovisual

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (7ª Sesión): Murillo, el último viaje Talycual Producciones (70′) y 1977 Acheron Films (8′).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (IV): Christopher Nolan») => El truco final (2006) y El caballero oscuro (2008).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine y Cátedra Federico García Lorca (Ciclo “La criatura ante su creador”. Frankenstein en el cine, conmemorando el bicentenario de la novela de Mary Shelley) => Frankenstein (1910 – J. Searle Dawley) y El cerebro de Frankenstein (1969 – Terence Fisher).

Taller de cinematografía “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo… y nunca encontraste dónde preguntarlo” (8ª ed. Especial cine alemán). ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Aula de Artes Escénicas

-Seminario “El teatro de Juan Mayorga: del texto a la escena”. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

-Aula de Artes Escénicas: Performance Dance Tour 2018.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Concierto Piano callado, entre Japón y España.

-Cátedra Manuel de Falla y Grupo de Estudios Flamencos: Conferencia Sonidos negros. Sobre la negritud del flamenco.

Área de Humanidades

-Aula de Literatura y Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia Nuevas maneras de enseñar a los niños a odiar la lectura.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra Federico García Lorca (Ciclo El desastre del 98: 120 años después) => Conferencia Arquitectura y ciudad en España en torno a 1898: del regeneracionismo a la Institución Libre de Enseñanza.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (II)) => Madinat Garnata. La (re)fundación de Granada y Visita guiada “La Granada zirí”.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra Fernando de los Ríos: ¿Es obligatoria la Constitución?

-Cátedra Francisco Suárez (Ciclo de seminarios «Los Derechos Humanos en la jurisprudencia») => Conferencia Algunas sentencias sobre desahucios en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud (Día del Nutricionista): Conferencias ¿Existe la dieta mediterránea? Reflexiones de un gastrónomo y patólogo granaíno devenido en gestor clínico y Obesidad: la epidemia del siglo XXI.

-Cátedra de Salud (ciclo Resistencias antimicrobianas) => Conferencia Auto(medicarse) o no auto(medicarse).

-Cátedra de Salud / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago => Conferencia Epidemiología nutricional y nutrición basada en pruebas.

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Cátedra de la Salud / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago => Conferencia Importancia nutricional del Jamón y su interés en la Comarca Alpujarreña.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio => Conferencia Melilla y su patrimonio arquitectónico: el legado de Enrique Nieto.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!