Programación Semanal (18 al 24 de Marzo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  18 al 24 de Marzo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Exposiciones Facultad de Bellas Artes (FACBA-19. ANOMALÍA).

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (1ª parte)») => Los médicos voladores de África oriental (1970), Futuro limitado (1971) y Aguirre, la cólera de Dios (1973).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Historia de la ficción televisiva (II): «El invierno llegó… el final se acerca…») => Juego de Tronos (en 11 episodios míticos). En esta segunda sesión 4 episodios.

Área de Música

Cátedra Manuel de FallaCon motivo de la Festividad del Patrón de la Facultad de Bellas Artes, concierto Somadamantina.

Cátedra Manuel de Falla (31º Festival Internacional de Tango de Granada): Concierto De viento y solitarios.

Aula de Humanidades

-Aula de Literatura (Ciclo Coloquios y lecturas): Conferencia Conversación de la narradora y traductora Elvira Cámara con el poeta y profesor José Rienda.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Con motivo del Día Internacional de la Mujer): Mesa redonda Mujeres de letras tomar (2ª edición). Mujeres, literatura y edición.

CineClub Universitario/Aula de Cine / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Patrimonio / Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Manuel de Falla / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencia Las mujeres en la guerra civil española: compromisos, movilizaciones y empoderamiento.

-Cátedra Federico García Lorca: Con motivo del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional de la Poesía, Mesa Redonda Últimas noticias de la poesía escrita por mujeres.

Cátedra Emilio García Gómez: Conferencia Alianzas y relaciones de los sultanes nazaríes de Granada.

-Aula de Literatura (Ciclo En torno a la literatura juvenil y los lectores adolescentes): Conferencias Las grandes sagas de la literatura juvenil: análisis de los mecanismos de recepción y El fuego metaficcional en Corazón de Tinta de Cornelia Funke.

CineClub Universitario/Aula de Cine / Cátedra de Salud / Cátedra Manuel de Falla / Seminarios de Estudios Latinoamericanos (Ciclo V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019)) => Conferencia La primera vuelta al mundo: un viaje a través de los mapas y los testimonios de los contemporáneos.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra Fernando de los Ríos: Conferencia El Código Penal y los límites a la tolerancia.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Universidad investiga: Orígenes en el Altiplano granadino) => Conferencia Conferencia Primeros humanos ¿europeos? Tiempos y lugares en relación con los cambios faunísticos.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Patrimonio (ciclo Arqueología en el Campus de Cartuja=> Conferencia Arqueología en la reurbanización del Campus de Cartuja.

Otras actividades culturales

-Conversaciones (desde el cómic) en el Museo: Viñetas desbordadas.

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

-Con motivo del Día Internacional de la Mujer presentación del libro Mujeres, dones, mulleres, emakumeak. Estudios sobre la historia de las mujeres y el género.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!