Programación Semanal (18 al 24 de Febrero)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 18 al 24 de Febrero de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine moderno (VI): Stanley Kubrick (y 2ª parte)) => El resplandor (1980) y La chaqueta metálica (1987).

CineClub Universitario / Aula de Cine => Taller de cine “Iniciación al lenguaje del cine 2: Imágenes maestras (15ª ed.)”. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Área de Artes Escénicas

Aula de Artes Escénicas: Conferencia El espacio creativo en Celestina – Moulin Rouge.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla => Concierto Jazz Flamenco 3.0.

Área de Humanidades

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo La construcción histórica de la España medieval: entre la conquista y la reconquista) => Conferencias La conquista árabe del año 711: lo que sabemos y cómo lo sabemos y La Reconquista, una ideología de legitimación.

Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia América en el imaginario fílmico español de la etapa silente: de CURRO VARGAS a EL HÉROE DE CASCORRO.

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra de Salud / Cátedra Manuel de Falla / Seminario de Estudios Latinoamericanos (Ciclo V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019)) => Ampliación del Canal de Panamá (3er juego de esclusas).

Aula de Literatura: Conferencia-Coloquio La correspondencia de los escritores e intelectuales del exilio republicano. El epistolario de Francisco Ayala.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia Cultura y formas de vida del pueblo gitano. Una aproximación sociológica.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Universidad investiga: Orígenes en el Altiplano granadino) => Conferencias El suelo y su relación con el registro arqueológico, Al norte de Sierra Nevada. Los mamíferos de otros tiempos y La arqueología virtual como nuevo recurso para la difusión del patrimonio.

Cátedra de Salud: Conferencia  La irreproducibilidad de la ciencia.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Patrimonio: Conferencia Reflexiones sobre el patrimonio cultural. El caso americano.

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar la ciudad«) => Conferencia La Capilla Real de la catedral de Granada: espacio y símbolos del primer panteón de la monarquía hispana.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!