Programación Semanal (17 al 23 de Septiembre)

Área de Cine y Audiovisual

Introducción

Te doy la bienvenida a este nuevo curso con la primera publicación de las actividades culturales para la semana del 17 al 23 de Septiembre de 2018. Actividades y eventos con los que se da comienzo a la programación cultural de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para el Curso Académico 2018/19.

Área de Cine y Audiovisual

-Jornadas de recepción 2018 – Las décadas del cine (III): los años 70 en el cine italiano (1ª parte) => Zabriskie Point  (1970) y La clase obrera va al paraíso (1971).

Área de Humanidades

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo Imagen, Fotografía e Historia) => Imagen e Historia: la fotografía como fuente para el conocimiento del pasado.

-Aula de Literatura y Cátedra Federico García Lorca (Literatura y Género) => Conferencias Literatura y feminismo  y En torno al género en la literatura.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago y Unidad de Cultura Científica (La Universidad y su entorno)  => Conferencias Nanopartículas fluorescentes para el diagnóstico del cáncer  y Átomos para la paz… y para el cáncer: la popularización de las aplicaciones médicas de la energía nuclear en el noticiario cinematográfico español (NO-DO).

-Exposición «La Universidad investiga: el cáncer«.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio: Presentación de los Cuadernos Técnicos de Patrimonio, n. 4, 5 y 6.

Área de Artes Escénicas

– Aula de Artes Escénica: Convocatoria de selección de candidatos/as para participar en los talleres de interpretación y danza curso 2018/19 y Selección de grupos de Teatro y Danza vinculados a la UGR y de compañías aficionadas de Granada. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Concierto de apertura del curso académico 2018/19.

Otras Actividades Culturales

-Exposición «París no fue una fiesta, y otros 68«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!