Programación Semanal (15 al 21 de Octubre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 15 al 21 de Octubre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

-Exposiciones (Granada Eclipsa. Octubre fotográfico): Retrospectiva, La piel de África, Fotógrafos y Cespedosa.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario /Aula de Cine: Taller de cinematografía “Iniciación al lenguaje del cine (26ª ed.)”. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada: Yerma, Dark Steel Entertainment S.L. (90′) y La Baldosa, La Loma Blanca PC (14′).

-Cineclub Universitario /Aula de Cine (Cineclub universitario meets Granada Paradiso (II)): Ciclo Mathis/Lupino/Hayworth – Tres creadoras, tres estrellas => Ben-Hur (1925); Conferencias El cine mudo francés de los años 20: vanguardia y realismo, El cine francés de los años 30 y 40: el realismo poéticoLa Primera Guerra Mundial en el cine (I): ¡Armas al hombro! (1916-1928)  II Encuentro de músicos de cine mudo y De Cármenes, Charlots y traviesas molineras: la generación musical del 27 y el cine.

Área de Música

-Conferencia Joropo y Son Jarocho. Derivaciones musicales del Fandango español en Colombia, Venezuela y México.

-Cátedra Manuel de Falla: Concierto Movimiento sónico de liberación, Banin (Los Planetas, Los Pilotos) y koaxial y X Encuentro de la Asociación de Trombonistas de España (ATE).

Área de Humanidades

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz: Presentación del libro El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años de terror.

-Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia  El impacto de la vuelta al mundo (1519-1522) en la geografía y la cartografía del renacimiento.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Imagen, Fotografía e Historia»): Conferencia El poder de la imagen en los códices miniados de Alfonso X: iluminación para la Historia.

-Aula de Literatura / Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia La educación literaria. Entre la realidad y el deseo.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida y Cátedra José Saramago: Conferencia Hambre cero.

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago y Unidad de Cultura Científica (La Universidad y su entorno)  => Conferencia ¿Qué podemos hacer para evitar un cáncer de piel?

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago: Conferencias Pobreza y Hambre Zero. Los Puntales del Desarrollo Sostenible, Arrecifes de coral: Moicenos de la cordillera Bética y Los fósiles de mi ciudad.

-Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago y Unidad de Cultura Científica (Naturaleza, Arte y Reciclaje): Conferencia Técnica y posibilidades artísticas del reciclaje artesanal de restos de plantas y papel.

-Exposición «La Universidad investiga: el cáncer«.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio: Conferencia La estética integrada de la Alhambra: arquitectura, poesía, textiles y ceremonias.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!