Programación Semanal (13 al 19 de Mayo de 2019)

Noticias / Actividades Culturales

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  13 al 19 Mayo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición “Ciencia, ciudad y cambio“. ÚLTIMA SEMANA.

-Exposición “Cuentos Hertzianos“.

-Exposición “Entre talud y cuneta“.

-Exposición “Fragmento de un relato“.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine de Animación (II)) => Programa 5 de Los universos Merrie Melodies & Looney Tunes. ÚLTIMA SESIÓN.

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo “No necesitaban palabras, tenían rostros (joyas del cine mudo XI): maestro Chapin (etapa Essanay) => Programa 1 y Seminario “Cautivos del cine” nº 31: El cine de Charles Chaplin.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla => Conferencia La relación jazz-flamenco en el siglo XX: una perspectiva analítica y Concierto Intercambio Coral.

Cátedra Manuel de Falla (Ciclo “Jazz Flamenco“) => Concierto A contraluz.

Área de Humanidades

Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo: Oriente Medio entre autoritarismos e islamismos) => Conferencias El Mashriq entre la desarabización y la internacionalización, Psicoanalizando la cultura árabe “poscolonial” y Siria entre el conflicto armado, el autoritarismo y el sectarismo.  Mesa Redonda Resiliencia del autoritarismo, choque de islamismos e intensificación del sectarismo en Oriente Medio.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo Feria del Libro de Granada, 2019) => Entrevista a Sir John Elliott:“Catalanes y escoceses: unión y discordia”.

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz /Cátedra Emilio García Gómez / Seminario de Estudios Latinoamericanos   (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencia El anarquismo y la guerra civil española.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Cátedra de Salud => Conferencias La bicicleta como alternativa de transporte en la ciudad saludable.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra de Patrimonio (Ciclo “La arquitectura española en sus edificios emblemáticos: historia y patrimonio“) => Conferencia Los problemas de El Escorial, ayer y hoy.

Otras actividades culturales

-Exposición “Orígenes en el Altiplano Granadino“.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!