Programación Semanal (13 al 19 de Mayo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  13 al 19 Mayo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«. ÚLTIMA SEMANA.

-Exposición «Cuentos Hertzianos«.

-Exposición «Entre talud y cuneta«.

-Exposición «Fragmento de un relato«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine de Animación (II)) => Programa 5 de Los universos Merrie Melodies & Looney Tunes. ÚLTIMA SESIÓN.

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «No necesitaban palabras, tenían rostros (joyas del cine mudo XI): maestro Chapin (etapa Essanay) => Programa 1 y Seminario «Cautivos del cine» nº 31: El cine de Charles Chaplin.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla => Conferencia La relación jazz-flamenco en el siglo XX: una perspectiva analítica y Concierto Intercambio Coral.

Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «Jazz Flamenco«) => Concierto A contraluz.

Área de Humanidades

Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo: Oriente Medio entre autoritarismos e islamismos) => Conferencias El Mashriq entre la desarabización y la internacionalización, Psicoanalizando la cultura árabe “poscolonial” y Siria entre el conflicto armado, el autoritarismo y el sectarismo.  Mesa Redonda Resiliencia del autoritarismo, choque de islamismos e intensificación del sectarismo en Oriente Medio.

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo Feria del Libro de Granada, 2019) => Entrevista a Sir John Elliott:“Catalanes y escoceses: unión y discordia”.

Aula de Cine/Cineclub / Cátedra Antonio Domínguez Ortiz /Cátedra Emilio García Gómez / Seminario de Estudios Latinoamericanos   (Ciclo La Guerra Civil y el exilio de 1939, 80 años después) => Conferencia El anarquismo y la guerra civil española.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Cátedra de Salud => Conferencias La bicicleta como alternativa de transporte en la ciudad saludable.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra de Patrimonio (Ciclo «La arquitectura española en sus edificios emblemáticos: historia y patrimonio«) => Conferencia Los problemas de El Escorial, ayer y hoy.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!