Programación Semanal (12 al 18 de Noviembre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 12 al 18 de Noviembre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

-Exposición «JJ Total«.

Área de Cine y Audiovisual

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (6ª Sesión): El Amor Brujo, Azhar Media (52′) y Marta no viene a cenar, Caleidoscopio Films (16,5′).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (IV): Christopher Nolan») => Insomnio (2002) y Batman begins (2005).

-Ciclo «Cineclub Universitario meets Granada Noir (II): negras viñetas en negro celuloide» => Una historia de violencia (2005).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine y Cátedra Federico García Lorca (Ciclo “La criatura ante su creador”. Frankenstein en el cine, conmemorando el bicentenario de la novela de Mary Shelley) => El doctor Frankenstein (1931 – James Whale) y La novia de Frankenstein (1935 – James Whale).

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «Marcel Duchamp +50» (con motivo del 50 aniversario de su muerte)) => Diálogos sonoros, Encuentros Manuel de Falla y Recital de piano Pedro López Salas. Concierto de Santa Cecilia.

Área de Humanidades

-Seminario de Estudios Latinoamericanos => En la otra orilla: aportes españoles en la formación artística en Colombia. Siglos XVIII y XIX y Versiones hispanas en el Hollywood sonoro.

-Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo Orientaciones sexuales e identidades de género en el mundo árabe) => Tolerancia sexual y condición de género en la literatura erótica árabe: ficción literaria o realidad social, Una mirada anticolonial sobre las sexualidades en Marruecos y Las personas árabes LGBT en situación vulnerable y refugio.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Arqitectura y Urbanismo / Cátedra Federico García Lorca (Ciclo El desastre del 98: 120 años después) => La larga estela del 98: abulia, fracaso y desencanto.

-Aula de Literatura: Conferencia-Taller Escritura de Artículos Literarios.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra Fernando de los Ríos: La Constitución de 1978 en el contexto de la Transición y de la actualidad desde la perspectiva del Constitucionalismo crítico.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud (ciclo Resistencias antimicrobianas) => Uso de antibióticos en animales. Contribución a las resistencias antimicrobianas en humanos y Vacunas y otras estrategias de prevención frente a las superbacterias.

-Exposición => La Universidad investiga: el cáncer.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Arqitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar la ciudad») => Conferencia Secuencias de sombra y aire en la arquitectura nazarí y Visita guiada al Castillo Palacio de la Calahorra y Estación Paleontológica de Fonelas.

Aula de Artes Escénicas

Seminario “El teatro de Juan Mayorga: del texto a la escena”. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!

: