Programación Semanal (11 al 17 de Marzo de 2019)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del  11 al 17 de Marzo de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Exposiciones Facultad de Bellas Artes (FACBA-19. ANOMALÍA).

-Presentación del Catálogo de la exposición Rueda de reconocimiento. Huellas del Noir en el Cómic Granadino.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer conferencia Cien años de las diseñadoras de la Bauhaus.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (1ª parte)») => Fata Morgana (1971) y El país del silencio y la oscuridad (1971).

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Historia de la ficción televisiva (II): «El invierno llegó… el final se acerca…») => Juego de Tronos (en 11 episodios míticos). En esta primera sesión 4 episodios.

Área de Artes Escénicas

XVII Encuentro Internacional de Teatro Universitario De Granada.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla: Concierto Ricercata. Grandes maestros del siglo XX.

-Cátedra Manuel de Falla/Grupo de Estudios Flamencos => Conferencia Así que pasen … en preparación del Centenario del Concurso de Cante Jondo (1922-2022).

Área de Humanidades

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Con motivo del Día Internacional de la Mujer): Conferencia Isabel la Católica, una nueva mirada sobre la primera gran reina de Europa .

-Aula de Literatura: Taller Leer a otros, leer con otros. Significado y prácticas de la lectura compartida.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Cátedra de Educación y Sociedad (Con motivo del Día Internacional de la Mujer): Mesa Redonda Mujer gitana y universidad.

-Cátedra Francisco Suárez: Conferencia El “Procés” y el ejercicio de la jurisdicción, la importancia del proceso.

Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia El progreso de la educación en España: una mirada desde el Consejo Escolar del Estado .

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Universidad investiga: Orígenes en el Altiplano granadino) => Conferencias Los análisis de residuos orgánicos para la identificación de patrones alimenticios en la Edad del Bronce  El Bronce Final en los Altiplanos a partir de Cerro del Real (Galera, Granada) .

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Año Internacional de la Tabla Periódica) => Conferencia La teoría ensayo-error en el descubrimiento de los elementos químicos .

-Cátedra de Salud: Conferencia Alimentos transgénicos. Mitos y Realidades.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Con motivo del Día Internacional de la Mujer) => Conferencia Mecanismos sensibles. La arquitectura de las pioneras del siglo XX.

Cátedra de Patrimonio (Con motivo del Día Internacional de la Mujer) => Conferencia Muchas mujeres artistas y una aspiración: contar sus historias fuera de los círculos especializados.

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo: Visita guiada “Estación Alcázar Genil en su contexto urbano«.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!