Programación Semanal (11 al 17 de Febrero)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 11 al 17 de Febrero de 2019.

Área de Artes Visuales

-Exposición «El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada«.

-Exposición «Ciencia, ciudad y cambio«.

-Exposición «Etimología de la nostalgia«.

-Exposición «1000 + 1 ojos«.

-Exposición «Mapa tejido de la interestatal 80«.

Área de Cine y Audiovisual

CineClub Universitario / Aula de Cine (Ciclo Maestros del cine moderno (VI): Stanley Kubrick (y 2ª parte)) => La naranja mecánica (1971) y Barry Lyndon (1975).

CineClub Universitario / Aula de Cine => Taller de cine “Iniciación al lenguaje del cine 2: Imágenes maestras (15ª ed.)”. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Área de Artes Escénicas

Aula de Artes Escénicas: Representación teatral Irish Ceilidh Dance.

Área de Música

Cátedra Manuel de Falla => Conferencia Diálogo infinito: procesos de intertextualidad, apropiación artística y angustias de influencia en música.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica: Mesa Redonda => La mujer y niña en la Ciencia.

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica: Conferencia => El poblamiento durante la Edad del Cobre en la Depresión Guadix-Baza-Huéscar.

Cátedra de Salud: Conferencia La salud comienza en la boca.

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra José Saramago / Unidad de Cultura Científica (Ciclo Universidad investiga: Orígenes en el Altiplano granadino) => Conferencia Abandono agrícola y forestación en el Altiplano.

Área de Patrimonio y Ciudad

Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra de Patrimonio (Ciclo»La arquitectura española en sus edificios emblemáticos: historia y patrimonio«) => Conferencia La catedral de Santiago de Compostela: historia y patrimonio.

Cátedra de Patrimonio (Ciclo «Arqueología en el Campus de Cartuja«): Conferencia Las excavaciones en el Centro de investigación “Mente, cerebro y comportamiento”.

Área de Humanidades

Aula de Literatura: Conferencia-Taller Escritura de Microrelatos. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Otras actividades culturales

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

-Presentación del libro J.A. González Alcantud y Antonio Pérez (eds.): París no fue una fiesta y otros 68.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!