Programación Semanal (10 al 16 de Diciembre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 10 al 16 de Diciembre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

-Exposición «JJ Total«.

-Exposición «El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada.

-Exposición «Orígenes en el Altiplano Granadino«.

Área de Cine y Audiovisual

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (10ª Sesión): La isla del perejil, Mestranza Films (88′) y El día menos pensado, Sunset Movies (18′).

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (IV): Christopher Nolan») => Dunkerque (2017).

-Evento Especial Cierre 2018: Superman, la película: 40 años (1978-2018) => Superman (1978).

Taller de cinematografía “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo… y nunca encontraste dónde preguntarlo” (8ª ed. Especial cine alemán). ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla (Ciclo «Marcel Duchamp +50» (con motivo del 50 aniversario de su muerte)) => Concierto Duchamp, 50 años de resonancias.

Área de Humanidades

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra de Arquitectura y Urbanismo / Cátedra Federico García Lorca (Ciclo El desastre del 98: 120 años después) => Conferencia De la Marcha de Cádiz a la de los Vencidos: el paisaje sonoro del “desastre colonial”.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz / Cátedra Emilio García Gómez (Itinerarios Histórico-Artísticos por Granada (II)) => Conferencia Castillos y fortalezas del Reino Nazarí y Visita Guiada “El Castillo de Íllora en la frontera del Reino Nazarí de Granada”.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Cátedra de Salud => Conferencias Mitos, Retos y Certezas del Trastorno Mental y Una visión del tratamiento actual de la EPOC.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar la Ciudad»): Conferencia A propósito del carmen Rodríguez-Acosta.

-Cátedra de Patrimonio => Conferencia Rafael Sanzio en la Biblioteca universitaria. Los grabados vaticanos: un valioso patrimonio de la Universidad de Granada.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!