Programación Semanal (1 al 7 de Octubre)

Presentación

Actividades culturales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para la semana del 1 al 7 de Octubre de 2018.

Área de Artes Visuales

-Exposición «Rueda de reconocimiento: las huellas del noir en el cómic granadino «.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario /Aula de Cine:  (Jornadas de recepción 2018) – Las décadas del cine (III): los años 70 en el cine italiano (1ª parte) => El inocente (1976)  y Operación ogro (1979).

-Cineclub Universitario /Aula de Cine: Taller de cinematografía “Iniciación al lenguaje del cine (26ª ed.)”. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

-X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada: Los gigantes no existen, Producciones Sin Un Duro (82′)  y Un billete a Nunca Jamás, El Mandaíto Producciones, S.L. (15′).

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla (Intercambio coral): Música coral contemporánea (Romanistik Chor, Munich) y Sones de ida y vuelta (Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada).

-Cátedra Manuel de Falla: Audiciones de acceso a la Orquesta de la Universidad de GranadaABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 3 DE OCTUBRE.

Área de Humanidades

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Imagen, Fotografía e Historia»): Granada en la fotografía histórica.

-Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia Patrimonio cultural y territorio. Un análisis comparativo de modelos de gestión en Latinoamérica.

-Seminario de Estudios Asiáticos y Asociación Crossover (VIII Jornadas Japón en Granada): Conferencias La religión en Japón vista desde Europa, Visiones españolas de Japón durante la edad moderna y El Imperio Japonés, la Guerra del Pacífico y la Memoria: una mirada desde las colonias, Quiero ir a estudiar a Japón, ¿Y ahora qué? El visado de estudiante en Japón, Noh, rostro cultural de Japón, El shinkansen y el desarrollo de los dos Japón (ura y omote), Horimono: tatuaje tradicional japonés, Piratas del Sol Naciente yConcursos Internacionales de manga desde Japón: qué quieren y cómo dárselo.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Cátedra de Salud, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago y Unidad de Cultura Científica (La Universidad y su entorno)  => Conferencia Nanotransportadores inteligentes de fármacos.

-Exposición «La Universidad investiga: el cáncer«.

Otras Actividades Culturales

Cátedra Manuel de Falla y Cine Club Universitario (Festival de cine mudo y cine clásico): Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!