PROGRAMACIÓN: MAYO Y JUNIO DE 2013

Noticias

Llega la recta final del presente curso en el que el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada remata una fascinante programación. Como la exposición centrada en la obra del desaparecido diseñador gráfico Claudio Sánchez Muros. Una mesa redonda profundizará sobre este artista (jueves 9 de mayo). A su término, la sala de exposiciones del Palacio de la Madraza albergará la exposición “Ibn al-Jaib y la medicina de su tiempo”, donde se muestra la gran figura de al-Jatib relacionada con su tiempo y la Granada nazarí. Muy interesante las propuesta de “Inmateriales”, exposición de Joao Wesley de Souza, en la Corrala de Santiago.

La música programada por la Cátedra Manuel de Falla nos ofrece dos conciertos englobados en el ciclo OTRAS MÚSICA con las espectaculares voces de la formación “Siete más uno” (16 de mayo) y un espléndido concierto de música irlandesa (6 de junio). Además la música de cámara estará representada por Proemium Metals (22 de mayo) y el tradicional colofón en el Hospital Real con el concierto de fin de curso (12 junio).

El Cine Club Universitario, por su parte, se despide con tres películas del ciclo dedicado al maestro Jean-Luc Godard y la proyección de dos clásicos recuperados: “¡Qué noche la de aquel día!” de Richard Lester, y “El submarino amarillo” de George Dunning.

Exposiciones:

La poesía del diseño. Claudio Sánchez Muros. Sala de exposiciones del Palacio de la Madraza. Hasta el 29 de mayo. De Lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos, cerrado.

Jueves 9 de mayo. Mesa Redonda “Claudio Sánchez Muros. La Poesía del diseño”. Intervienen Ignacio Henares Cuéllar, Juan de Loxa, Julio Juste, Carmelo Sánchez Muros. Sala Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza. 20.00 horas.

Ibn al-Jatib y la medicina de su tiempo. Hasta el 14 de junio. Sala de exposiciones del Palacio de la Madraza. Hasta el 29 de mayo. De Lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos, cerrado.

Inmateriales. Joao Wesley de Souza. Hasta el 8 de junio. Corrala de Santiago. De 17.30 a 20.30. Fines de semana y festivos cerrado.

Cátedra Manuel de Falla

Jueves, 16 de mayo. Siete más uno (Grupo vocal). CICLO OTRAS MÚSICAS. Aula Magna de la Facultad de Medicina. 20.00 horas (Entrada libre hasta completar aforo)

Miércoles, 22 de mayo. Proemium Metals. MÚSICA DE CÁMARA. Salón de actos de la ETS de Ingeniería de caminos, canales y puertos. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)

Jueves 6 de junio. Concierto de Música irlandesa. Ambulancia irlandesa. CICLO OTRAS MÚSICAS. Salón de Actos de ETS de Ingeniería de la Edificación. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)

Miércoles, 12 de junio. Concierto de Fin de curso. Orquesta de la UGR, Coro Manuel de Falla de la UGR, Coro de la Facultad de Ciencias. Crucero del Hospital Real. (Entrada libre hasta completar aforo)

Cine Club Universitario/ Aula de Cine

Cartel del ciclo
Maestros del Cine Moderno III

Martes 7 de mayo, “Al final de la escapada”(À Bout de soufflé, Jean-Luc Godard, 1960) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE MODERNO III: JEAN-LUC GODARD (1ª Parte)

Viernes 10 de mayo, “El desprecio” (Le mépris, Jean-Luc Godard, 1963) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE MODERNO III: JEAN-LUC GODARD (1ª Parte)

Martes 14 de mayo, “Lemmy contra Alphaville”(Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, Jean-Luc Godard, 1965) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE MODERNO III: JEAN-LUC GODARD (1ª Parte)

Viernes 17 de mayo, “Pierrot, el loco” (Pierrot le fou, Jean-Luc Godard, 1965) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE MODERNO III: JEAN-LUC GODARD (1ª Parte)

Martes 21 de mayo, “¡Qué noche la de aquel día!” (A hard day’s night, Richard Lester, 1964) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO CLÁSICOS RECUPERADOS XXIX.

Viernes 24 de mayo “El submarino amarillo” (The yellow submarine,George Dunning, 1968) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO CLÁSICOS RECUPERADOS XXIX.