PROGRAMACIÓN FEBRERO DE 2013

El Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada ha realizado un enorme esfuerzo para poner a punto su programación cultural. Dentro del enorme despliegue que realiza, consolidando una oferta muy diversa, este mes de febrero, nos depara estimulantes sorpresas.
Debido a su gran acogida, la exposición que conmemora el V Centenario del Hospital Real y el 30 aniversario de la sede del Rectorado de la Universidad de Granada, no sólo ha sido prorrogada hasta el 16 de marzo, sino que oferta visitas guiadas, lo que sin duda redunda en un mayor conocimiento de este edificio emblemático de la ciudad de Granada. Además se inaugura una exposición del artista argentino afincado en Granada Miguel Carini, donde literatura y arte se dan la mano en una exhuberante muestra de gran diversidad técnica y narrativa, que tendrá una especial prolongación en la conferencia que Carini tiene previsto para el 13 de febrero, junto a poetas como Marga Blanco, José Lupiáñez, Antonio Enrique, Fernando de Villena y Víctor Rajoy.
En el ámbito de la música, la Cátedra Manue de Falla, ha programado tres conciertos en febrero, donde se podrá disfrutar de las piezas para guitarra compuestas en ambas orillas del Atlántico, de la mano del afamado guitarrista cubano Joaquín Clerch, deleitarse con el virtuosismo del “Dúo de Salzburgo” (Yvonne Timoianu,Violonchelo y Alexander Preda, piano) dentro del Ciclo de Música de Cámara, o contemplar las innumerables facetas de José Antonio García, que fuera la voz del emblemático “091”, en este fantástico Ciclo de Otras Músicas, que desarrolla la Cátedra Manuel de Falla.
Culmina este mes, el ciclo sobre el gran maestro Jean Renoir, con una segunda parte compuesta por cinco joyas del cine, rodadas por el maestro francés entre 1936 y 1939. Además, se abre la inscripción al Taller de cine “Iniciación al lenguaje del cine 2: Imágenes maestras”, que llega a su novena edición y que se desarrollará durante el mes de marzo.
Exposiciones:
Exposición 500+30: V Centenario del Hospital Real + 30 Aniversario de la Sede del Rectorado de la Universidad de Granada. La exposición se prorroga hasta el 16 de marzo de 2013. Crucero del Hospital Real. De lunes a viernes. De 11.00 a 14.00 horas 17:30 a 20:30. Sábados de 11.00 a 14.00 horas. Domingos y festivos cerrado. Se ofertan, desde esta semana, visitas guidas, de lunes a viernes a las 19.00 horas y los sábados a las 12.30 horas. Los interesados deberán personarse en la exposición cinco minutos antes del inicio de la visita guiada.
Los laberintos del agua. Miguel Carini. Palacio de la Madraza.
Inauguración: martes, 12 de febrero de 2013, a las 20.00 horas.
Exhibición: del 12 de febrero al 5 de abril de 2013, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos cerrado
Miércoles, 13 de febrero. Conferencia: “Relación imagen y palabra”. Intervienen Miguel Carini y los poetas José Lupiáñez, Antonio Enrique, Fernando de Villena y Víctor Rajoy. Modera: Inmaculada López. Sala de los Caballeros XXIV. Palacio de la Madraza. 19.30 horas.
Cátedra Manuel de Falla
Jueves, 14 de febrero. Joaquín Clerch (guitarra). CICLO DE SOLISTAS. Aula Magna de la Facultad de Medicina. 20.00 horas (Entrada libre hasta completar aforo)
Viernes, 22 de febrero. Música de Cámara: “Dúo de Salzburgo” (Violonchelo y piano). Aula Magna de la Facultad de Medicina. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Miércoles, 27 de febrero. CICLO OTRAS MÚSICAS. Concierto José Antonio García (Ex componente de 091). Salón de Actos de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Cine Club Universitario/ Aula de Cine
Viernes 1 de febrero, “Una jornada de campo” (Partie de Campagne, Jean Renoir, 1936) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (2ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo)
Martes 4 de febrero, “La gran ilusión” (La grande illusion, Jean Renoir, 1937) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (2ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo)
Viernes 8 de febrero, “La marsellesa” (La Marseillaise, Jean Renoir, 1937) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (2ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo)
Martes 12 de febrero, “La bestia humana” (La bête humaine, Jean Renoir, 1938) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (2ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo)
Viernes 15 de febrero, “La regla del juego” (La règle du jeu, Jean Renoir, 1939) VOSE. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (2ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo)
Taller de cinematografía “Iniciación al lenguaje del cine 2: Imágenes maestras” (9ª edición). A desarrollar en marzo, los días 4, 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de marzo. Duración: 18 horas. En grupos de mañana (de 11 a 13 horas) y de tarde (de 17 a 19 horas). Información e inscripción en el Palacio de la Madraza, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.