PROGRAMACIÓN ENERO 2013

Hospital Real
Arranca el año 2013 con un enero muy intenso. La oferta expositiva mantiene una propuesta muy completa y variada, donde se pueden visitar los mapas oníricos de un gran lirismo de la obra de Cristina Capilla Fernández (“Cartografía secreta”, Carmen de la Victoria), adentrarse en el mundo del poeta Antonio Carvajal (“Pulso enamorado de las horas”, Palacio de la Madraza) o explorar los espacios arquitectónicos en el aniversario del Hospital Real (“V Centenario del Hospital Real”).
El Cine Club Universitario comienza este año con un plato de alta cocina cinematográfica, con un ciclo dedicado a Jean Renoir, donde se han escogido 6 de sus películas más representativas desde sus comienzos en el cine mudo y la aparición del sonoro, quizás en su época más impresionista (Martes y viernes de enero, Salón de Actos de la ETS de Ingeniería). Además, el Aula de Cine impartirá en este mes un Taller sobre cine mundo (“Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo y nunca encontraste dónde preguntarlo”, Palacio de la Madraza).
La apuesta para enero de la Cátedra Manuel de Falla, además de seguir con el Taller de Zarzuela, es el formato de conferencia-concierto, esta vez sobre Manuel Castillo, quien fuera compositor, pianista e insigne profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla (Jueves 17 de enero, Aula Magna de la Facultad de Medicina).
Exposiciones:
Cartografía secreta. Cristina Capilla Fernández. Carmen de la Victoria. Sala del Aljibe. Cuesta del Chapiz, 9 Granada. Hasta el 30 de enero. Horario: De lunes a viernes. De 17.00 a 20 horas. Fines de semana y festivos cerrado
“Pulso enamorado de las horas”Antonio Carvajal. Desde la poesía y el arte. Fotografías de Francisco Fernández Fondos de la colección de Arte contemporáneo. Fondos de la fundación Jorge Guillén. Palacio de la madraza. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 14.00 horas. Hasta el 31 de enero. Sábados, domingos y festivos cerrado.
Exposición 500+30: V Centenario del Hospital Real + 30 Aniversario de la Sede del Rectorado de la Universidad de Granada. La Exposición estará abierta al público del 6 de noviembre de 2012 Hasta el 15 de febrero de 2013. Crucero del Hospital Real. De lunes a viernes. De 11.00 a 14.00 horas 17:30 a 20:30. Sábados de 11.00 a 14.00 horas. Domingos y festivos cerrado.
Cátedra Manuel de Falla
Manuel Castillo
Jueves 17 de enero, Manuel Castillo. Conferencia-Concierto. GALERIA DE MÚSICOS ANDALUCES (III ed.). Aula Magna de Medicina. 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Taller de zarzuela
Martes, 22 de enero de 2013, 19.30 horas. Conferencia 2: La Zarzuela y la Tonadilla Escénica en el siglo XVIII. Victorino J. Pérez Mancilla (Universidad de Granada)
Martes, 29 de enero de 2013, 19.30 horas. Clase preparatoria: Consuelo Pérez Colodrero (Universidad Internacional de La Rioja)
Miércoles, 30 de enero de 2013, 20 horas. En directo desde el Teatro de la Zarzuela. Programa doble: La Reina Mora (1903). Música de José Serrano / Libro de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Alma de Dios (1907). Música de José Serrano / Libro de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez.
(Acceso sólo a los participantes del Taller)
Cine Club Universitario/ Aula de Cine
Cartel del ciclo sobre Jean Renoir
Martes 8 de enero, “La hija del agua”(La Fille de l’eau, Jean Renoir, 1924) Interludios originales con subtítulos en español. Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 21.30. CICLO MAESTROS DEL CINE CLÁSICO VI: JEAN RENOIR (1ª parte). (Entrada libre hasta completar aforo)