PROGRAMACIÓN DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA PARA MARZO DE 2012.

ÁREA DE EXPOSICIONES
Imagen de presentación del Área de Exposiciones.

Cartel de la exposición
· Ángeles Agrela. La profundidad de la piel.
   Crucero del Hospital Real. – Crucero Bajo (Cuesta del Hospicio s/n). De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados y festivos cerrados. Del 14  de marzo al 18 de abril.
   El Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada muestra en el Crucero Bajo del Hospital Real, y dentro del Ciclo “Artistas de la UGR”, Ángeles Agrela. La profundidad de la piel, exposición en la que se exhiben las obras pictóricas que integran las series Lección de anatomía (2009) y La profundidad de la piel (2010-2011), los dos proyectos más recientes de una de las artistas multidisciplinares más destacadas del actual panorama de las artes españolas, formada en la Faculta de Bellas Artes “Alonso Cano” de nuestra universidad. Además, se proyecta su vídeo instalación (en versión monocanal) Entrevista, de 2007. El trabajo de Agrela sigue una línea argumental a lo largo de los años y esto hace que un grupo de obras vaya dando paso a otro de una manera lógica, como si fueran partes de una misma historia, ya sean vídeos, pinturas, dibujos o fotografías. Esto queda patente en esta exposición, donde el vídeo Entrevista es el germen de las otras dos series.
Cartel de la exposición.
· Vedute: 2009-2011. María Teresa Martín-Vivaldi.
   Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza. De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados y festivos cerrados. Hasta el 28 de marzo.
   María Teresa Martín-Vivaldi García-Trevijano (Granada 1955), es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, sección de Antropología social, por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de una familia caracterizada por el ambiente de estudio, el interés literario y artístico y la apertura a las diferentes ramas del saber (es sobrina de  la poeta Elena Martín Vivaldi y no escasean entre sus familiares los catedráticos universitarios de Medicina, Ciencias, Letras y Derecho), Tiene contacto desde su infancia con las vanguardias artísticas del momento y una vez finalizados sus estudios universitarios se dedica a la pintura. Su interés por la obra gráfica la lleva a estudiar grabado con Julio Espadafor. Asimismo realiza carpetas de serigrafías y litografías. Colabora habitualmente con diferentes editoriales y casas discográficas como ilustradora y diseñadora de cubiertas.

En este, su tercer proyecto expositivo, vinculado a la Universidad de Granada, María Teresa Martín-Vivaldi recrea el mito de Venecia, a través de la representación de sus espacios urbanos, resultado de varias estancias en esta ciudad, así como de la combinación de diversas tradiciones pictóricas, entre ellas, la veneciana. Hechos que posibilitan a esta artista proporcionarnos una interesante y particular perspectiva del paisaje urbano veneciano que, a su vez, refleja su madurez artística y su dominio tanto del color como de la luz dentro de su obra.

CÁTEDRA MANUEL DE FALLA
Entrada libre hasta completar aforo.
· Jueves 15 a las 19:00 h. Tango en la UGR: Bosión Trío + Pareja de baile internacional (Adelaida Mejía y Edwin Cárdenas). Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
Poster de la banda Piccolissima Jug Band.

· Jueves 22 a las 20:00 h. V Ciclo Otras Músicas: Piccolissima Jug Band.

Salón de Actos de ETS  de Ingeniería de la Edificación.

Se trata de una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Estos tres músicos (Antonio Alvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) han creado en verano de 2009 una banda al estilo de las primeras “jug bands” de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing.

En directo, el grupo sorprende por la amplitud de recursos que utilizan para desarrollar su ameno repertorio. Además de instrumentos habituales como la guitarra o el contrabajo, se hacen valer de instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos, guitarra tenor resofónica, etc, y otros construidos por ellos mismos, al igual que lo hacían los músicos de esas primeras “jug bands”.

· Martes 27 a las 20:00 h. Javier Castiblanque y Tomoko Watanabe (dúo de flauta y piano). Aula Magna de la Facultad de Medicina.

CINE CLUB UNIVERSITARIO
Imagen de presentación del Cine Club Universitario.

Cartel de la programación del Cine Club Universitario.
Ciclo “Maestros del cine clásico (V): Billy Wilder (2ª parte)”.
Todas las proyecciones en VOSE a las 21:30 h. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias

· Viernes 2: Perdición (1944). Día del Cine Club.
    · Martes 6: Berlín Occidente (1948).
    · Viernes 9: El crespúsculo de los dioses (1950).
    · Martes 13: El gran carnaval (1951).
    · Viernes 16: Traidor en el infierno  (1953).
    · Martes 20: Sabrina (1954). Día del Cine Club.
    · Viernes 23: La tentación vive arriba (1955).
    · Martes 27: Ariane (1957).