PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE 2012 DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Patio del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada.
Con la llegada del mes de noviembre, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada irrumpe a pleno rendimiento en una extensa y profunda variedad de propuestas culturales en cada una de sus áreas respectivas, siendo uno de sus ejes principales los homenajes y aniversarios. Este es el caso de la magnífica exposición “500-30”, con motivo del V Centenario del Hospital Real y del 30º Aniversario de la instalación del Rectorado de la Universidad de Granada, en este espléndido edificio. La muestra relata la evolución de este edificio a lo largo de la historia en estrecha relación con la ciudad de Granada. Así mismo, la Cátedra Manuel de Falla también recuerda, con un concierto doble, la llegada del jazz a la universidad, que cumple 20 años, manteniendo una relación que ha dado excelentes frutos y que ha servido como acicate al desarrollo del jazz en la ciudad de Granada. Una labor de promoción que se plasma en el apoyo a los jóvenes talentos (Concierto de piano del Rachmaninov Duet, el 28 de noviembre) y en el mantenimiento de una programación continuada de música de cámara (Concierto “Los títeres de la cachiporra”, 15 de noviembre), sin olvidar el Ciclo de Otras Músicas, con el concierto acústico de Segarra Inn Blues, ex componente de Los Rebeldes (22 de noviembre).
Cartel de la programación del cine club.
El Cine Club Universitario se suma a esta corriente y continúa con el homenaje a los clásicos cinematográficos, exhibiendo siete películas que corresponden al periodo 1953-1963. Siete auténticas joyas de la historia del cine. Un programa que contiene la agitada intriga de espionaje “Manos peligrosas” (Sam Fuller, 1953), el oscuro y perverso cuento de “La noche del cazador” (Charles Laughton, 1955), el fantástico relato de ciencia ficción, en clave shakespeariana de “Planeta Prohibido” (Fred McLeod Wilcox, 1956), el drama estremecedor de “¡Quiero vivir!” (Robert Wise, 1958), la historia de una ambición en “El fuego y la palabra” (Richard Brooks, 1960), el terror sutil de “Suspense” (John Clayton, 1961) o las aviesas manipulaciones magistralmente descritas en “El sirviente” (Joseph Losey, 1963).
Exposiciones:
  • Exposición 500+30: V Centenario del Hospital Real + 30 Aniversario de la Sede del Rectorado de la Universidad de Granada.
    Rueda de prensa: Martes 6 de Noviembre. Salón Rojo del Hospital Real. 12 horas.
    Inauguración: Martes, 6 de noviembre. Hospital Real. 20.00 horas.
    La Exposición estará abierta al público del 6 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013. Crucero del Hospital Real. De lunes a viernes. De 11.00 a 14.00 horas 17:30 a 20:30.
Cátedra Manuel de Falla
Cartel del XX Aniversario Universijazz.

• Jueves, 8 de noviembre. XX Universijazz. Angela Muro & Víctor Olmedo Band + La Blues Band de Granada. Salón de actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 20.00 horas.
    • Jueves, 15 de noviembre. La Música de “Los títeres de cachiporra”. XVIII Ciclo Música de Cámara. Encuentros Manuel de Falla. Aula Magna de la Facultad de Medicina. 20.00 horas.
    • Jueves, 22 de noviembre. Segarra Inn Blues. Acústicos en la UGR. VI Ciclo de otras músicas. Salón de actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación. 20.00 horas.
    • Miércoles, 28 de noviembre. Rachmaninov Duet. Concierto de piano. III ciclo de jóvenes intérpretes. Aula Magna de la Facultad de Medicina. 20.00 horas.

Cine Club Universitario

• Martes 6 de noviembre. “Manos Peligrosas” (Pickup on South Street, Sam Fuller, 1953) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (2ª parte)
    • Viernes 9 de noviembre. “La noche del cazador” (The night of the hunter, Charles Laughton, 1955) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (1ª parte)
    • Martes 13 de noviembre. “Planeta Prohibido” (Forbidden Planet, Fred McLeod Wilcox, 1956) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (2ª parte)
    • Viernes 16 de noviembre. “¡Quiero vivir!” (I want to live!, Robert Wise, 1958) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (2ª parte)
    • Martes 20 de noviembre. “El fuego y la palabra” (Elmer Gantry, Richard Brooks, 1960) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (2ª parte)
    • Martes 27 de noviembre. “Suspense” (The innocents, Jack Clayton, 1961) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (2ª parte)
    • Viernes 30 de noviembre. “El sirviente” (The servant, Joseph Losey, 1963) VOSE. 21.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. CICLO: CLÁSICOS RECUPERDOS XVIII (2ª parte)
      (Fuente: Información extraída de la Agenda Cultural de la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada).