PROGRAMACIÓN DE ABRIL DE 2013

En este mes de abril, la propuesta expositiva del Centro de CulturaContemporánea de la Universidad de Granada, se centra en la escultura. De un lado las creaciones de Javier Arteta (Esculturas dinámicas para llevar en la cabeza) y 40 extraordinarios relieves, inspirados en la estética argárica.
Y en este mes, la Cátedra Manuel de Falla centra su programación musical en el ciclo Primavera sinfónica (del 22 al 26 de abril), con la participación de la la Orquesta de la UGR, la Orquesta Universitaria de Reims y la Banda Sinfónica de Ogíjares, sin olvidar las “otras músicas” en un fantástico concierto del catautor Daniel Drexler (17 de abril), ni la música barroca, de la mano de la Orquesta Barroca de Granada.
Un repaso a esas películas que han influido en la historia reciente del cine, con la proyección de 8 películas, estrenadas entre 1992 y 1998, que serán, sin duda, clásicos en el futuro, regresando a la remodelada Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
Exposiciones:

Escultura de Jesús Manuel Aguilera
«Esculturas dinámicas para llevar en la cabeza». Javier Arteta. Sala de exposiciones Algibe del Carmen de la Victoria.
Inauguración:Martes, 9 de abril de 2013, a las 20.00 horas.
Exhibición:Del 9 al 30 de abril. De Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.
«Natura. La edad del bronce». Esculturas de Jesús Aguilera. Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5. Realejo)
Inauguración: Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 20.00 horas.
Exhibición:Del 10 al 29 de abril de 2013. De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos cerrado.
Cátedra Manuel de Falla
Miércoles, 17 de abril. Daniel Drexler (Cantautor). CICLO OTRAS MÚSICAS. Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación. 20.00 horas (Entrada libre hasta completar aforo)
Lunes, 22 de abril. Orquesta de la UGR. PRIMAVERA SINFÓNICA. Crucero del Hospital Real. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Miércoles, 24 de abril. Orquesta de la Universidad de Reims. PRIMAVERA SINFÓNICA. Crucero del Hospital Real. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Viernes, 26 de abril. Banda Sinfónica de Ogíjrares. PRIMAVERA SINFÓNICA. Crucero del Hospital Real. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Lunes, 29 de abril. Orquesta Barroca de Granada. II CICLO DE MÚSIC ANTIGUA EN EL CRUCERO. Crucero del Hospital Real. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Martes, 30 de abril. Orquesta Barroca de Granada. II CICLO DE MÚSICA ANTIGUA EN EL CRUCERO. Música andalusí. 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar aforo)
Cine Club Universitario/ Aula de Cine
Cartel del Ciclo Clásicos Futuros IV
Viernes, 5 de abril, “Ciudadano Bob Roberts” (Bob Roberts, Tim Robbins, 1992) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Martes 9 de abril, “¡Tan lejos, tan cerca!” (In Weiter Ferne, so nah!, Win Wenders, 1993) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Viernes 12 de abril, “Pulp Fiction” (Quentin Trantino, 1994) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Martes 16 de abril, “Vivir rodando”(Living in Oblivion, Tom DiCillo, 1995) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Viernes 19 de abril, “Dead Man” (Jim Jarmusch, 1995) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Martes 23 de abril, “Kansas City” (Robert Altman, 1996) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Viernes 26 de abril “Capitán Conan” (Bertrand Tavernier, 1998) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Martes 30 de abril, “Ronin” (John Frankenheimer, 1998) VOSE. Aula Magna de la Facultad de Ciencias. 21.30. CICLO YO ESTUVE EN EL ESTRENO (CLÁSICOS FUTUROS IV).
Cartel del Taller
Taller de cinematografía: La ficción televisiva contemporánea. A celebrar en mayo, los días 7, 8, 14, 15, 16, 21, 22 y 23, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en el Palacio de La Madraza. Información e inscripción en el Palacio de La Madraza de 9.00 a 14.00 horas.