Programa de Residencias de creación: «Los Tientos»

Noticias / Área de Artes Visuales

Dirigido a:

• Estudiantes actuales y egresados –Alumni– de todas las áreas y ciclos de la Universidad de Granada con afán creador, espíritu colaborativo y voluntad experimentadora.
  • Estudiantes de otras universidades, con igual perfil que los anteriores.
  • Creadores, sin vínculo con la Universidad, con igual perfil que los anteriores.
  • Artistas flamencos interesados con igual perfil que los anteriores

Plazo de solicitud hasta el 31 de mayo de 2021.

Con el flamenco como territorio fértil y lenguaje vehicular y transversal, y con voluntad de confluencia entre todas las artes y lenguajes de la creación, Los Tientos trataría de constituirse en un lugar en el que personas con identidades e intereses diversos pudiesen participar de una experiencia formativa y productiva que fuese significativa vital y profesionalmente.

Los Tientos se organiza como una convocatoria en la que seleccionar a una serie de creadores de distintas disciplinas, edades y procedencia, para disfrutar de un programa de formación y una residencia de creación el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2021. La organización llevará a cabo estas actividades formativas contando con profesionales de reconocido prestigio a través de conferencias, talleres y asesorías personalizadas y grupales. Las residencias se organizarán ofreciendo a los seleccionados espacios y recursos para poder desarrollar un proyecto de creación individual, colectiva y coparticipativa durante el tiempo de duración del programa. Asimismo, para los seleccionados no residentes en Granada se dispondrá de alojamiento y manutención (en régimen de media pensión) durante el periodo de residencia.

Además, los creadores seleccionados dispondrán de una ayuda a la producción para poder desarrollar un proyecto que se presentará en distintas salas gestionadas por la Universidad de Granada y/o en otros espacios gestionados por las entidades colaboradoras. La primera edición de Los Tientos finalizará con la presentación de resultados en junio de 2022, fecha en la que se celebra el centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada.