POLICROMÍAS PERVERSAS

Noticias

Echoes 1.61 Ensemble, desde la premisa de acercar la música contemporánea al público general, elabora una propuesta pedagógica que conecta las músicas de vanguardia con los lenguajes actuales y de consumo, a través de una instrumentación donde se mezclan lo electrónico y lo tradicional. Mediante la música en vivo y como extensión el concierto didáctico, talleres y cursos se muestran los elementos claves del lenguaje contemporáneo imprescindibles para entender la música de los siglos XX y XXI.

El concierto, que utiliza medios audiovisuales junto a interpretaciones en directo, aborda el desarrollo del lenguaje musical, sobre todo en el XX, cuando aparecen nuevas técnicas con las nuevas tecnologías y cuando se revoluciona toda la concepción anterior, tanto en su estructura armónica, en la experimentación melódica y en la búsqueda de nuevas propuestas tímbricas y rítmicas, adentrándose en las claves del serialismo dodecafónico, la música concreta, la música electroacústica o el minimalismo y, en definitiva, de lo que han supuesto las vanguardias para el desarrollo de la música.

VII CICLO “OTRAS MÚSICAS”

CONCIERTO DIDÁCTICO “Nuevos
Sonidos – Nuevos Oídos (Policromías Perversas)” con Echoes 1.61 Ensemble.

Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.

Patrocina: Gobierno de España / Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / INAEM / Obra Social “la Caixa”.

Fecha: Jueves, 12 de diciembre de 2013.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Hora: 20:00 h.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

I. EnterEnd/ enter
II. Jazz Serial