MITADES

Noticias

   El artista ADRIÀ LÒPEZ LÓPEZ ha sido galardonado por su serie fotográfica “MITADES” -premio “ALONSO CANO 2013” en la modalidad de fotografía- en la IX Edición de la Biennale d’Arte Contemporánea de Florencia. 

Arte Contemporáneo de la UGR en la Biennale d’Arte Contemporanea
Stand de la «Colección de Arte Contemporáneo» de la UGR en la IX Biennale d’Arte Contemporanea de Florencia.
SerieMitadesAdriaLopezLopez
Imagen de la serie fotográfica «Mitades» de Adrià López López.

   Una Selección de los Premios Alonso Cano de la Universidad de Granada a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios ha participado entre los días 30 de noviembre y 8 de diciembre en la IX Edición de la Biennale d’Arte Contemporánea de Florencia, con sede en la Fortezza da Basso. Este año llevaba por nombre “Ethics DNA of Art”. La serie fotográfica «Mitades, de Adrià López López,  ha sido galardonada con el Segundo Premio de Fotografía  “Lorenzo el Magnífico”. 

   En The New Florence Biennale -nombre de la bienal renovada- han sido exhibidos quince “Premios Alonso Cano” de las modalidades de Pintura, Escultura, Fotografía y Nuevas Tecnologías de la Imagen pertenecientes al período 2008-2013, años que abarca los de actividad del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte -centro responsable de gestionar la convocatoria de los premios en sus últimas ediciones desde que fuera creado hace seis años-.

   Los Premios “Alonso Cano” participantes en la Biennale de Florencia han sido, en la modalidad de fotografía, Cristina Capilla Fernández, Raquel López Delgado y Adrià López López; en la de escultura, Rafael Santos Godoy, Javier Navarro Romero y Mariana Píñar Castellano; en la de pintura, Javier Navarro, Helí García Martínez Martínez, Aida Inés Florido Berrocal, Cristina Megía Fernández, Oihana Cordero Rodríguez y Juan Javier Martínez Delgado; y en Nuevas Tecnologías de la Imagen, Alberto Gómez Guzmán, Laura Wächter Tirado, Álvaro Ortega Braza y Manuel González Bustos.

Ricardo Anguita, director del CCC UGR
Ricardo Anguita, Director del CCC UGR recoge, en nombre del artista galardonado, el Segundo Premio de Fotografía “Lorenzo el Magnífico”, de manos de Pascuale y Piero Celona, Presidente y Vicepresidente de «The New Florence Biennale».

   La muestra ha supuesto, una destacada labor de difusión del arte emergente creado en las aulas de la Universidad de Granada, en un evento artístico de carácter internacional -fundado en 1997-. Cuenta entre los artistas que han recibido su máximo galardón, el Premio Lorenzo el Magnífico a la Carrera Artística, a prestigiosos creadores dentro de las artes como David Hockney (2003), Christo & Jean-Claude (2005), Gilbert & George (2007) o Marina Abramovic (2009). En esta edición, el galardón principal ha correspondido al escultor Anish Kapoor. 

   La participación en la IX Edición de la Biennale d’Arte Contemporanea de Florencia, en la que se ha dado una relevante presencia al arte emergente, ha supuesto también una destacada proyección de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, en tanto que proyecto pionero para el fomento de las artes dentro del ámbito universitario español, que cumple este año una década desde su creación en 2003.
Inmaculada López Vílchez (directora del Área de Exposiciones del CCC UGR), Ricardo Anguita Cantero (director deL CCC UGR) y Francisco José Sánchez Montalbán (director de la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR) junto a la obra premiada.
Inmaculada López Vílchez (directora del Área de Exposiciones del CCC UGR), Ricardo Anguita Cantero (director deL CCC UGR) y Francisco José Sánchez Montalbán (director de la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR) junto a la obra premiada.
   La obra premiada en Florencia, -que ha sido también Premio Alonso Cano de Fotografía 2013-, podrá ser contemplada en la tercera exposición que el Centro de Cultura Contemporánea dedica a exhibir los nuevos fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada titulada «DE UN CÉFIRO FECUNDO«, que podrá visitarse hasta el 4 de abril de 2014, en el Crucero del Hospital Real, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.
"Mitades" de López López
Imagen de la serie fotográfica «Mitades»
de Adrià López López.
Obra "Mitades" de López López
Imagen de la serie fotográfica «Mitades»
de Adrià López López.

[vimeo 37663856 w=500 h=281]

Florence Biennale 2011 – Official Video (Short Version) from Florence Biennale on Vimeo.

Fuentes:


Os animamos a visitar la obra de ADRIÀ LÒPEZ LÓPEZ en la exposición «DE UN CÉFIRO FECUNDO« así como a compartir este post para que el mayor número de personas posibles puedan conocerla y disfrutarla.

Asimismo podéis hacer comentarios o sugerencias con un clic en “+“.

Muchas Gracias.

Susana Cano Agramunt y Adrián De La Fuente Lucena.

 

Una Respuesta a “MITADES”