LORCA IMPOSIBLE

Área de Artes Escénicas / Grupo de Teatro y Danza de la UGR

Presentación

lorcaimposible_72   Hoy, jueves 19 de Enero de 2017, a las 19:00 horas,  en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, tendrá lugar la Representación teatralLorca imposible”.

Esta actividad cultural, con una duración de 50 minutos y de entrada libre hasta completar aforo, está organizada por el Aula de Teatro de la Universidad de Almería y el Aula de Artes Escénicas, que dirige el profesor Rafael Ruiz Álvarez, de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Este evento cultural, además, se enmarca en el Proyecto Atalaya (Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario Andaluz en Red), plataforma cultural universitaria andaluza, en la que se suman  labores de investigación, de planificación, de gestión y de organización de eventos de forma coordinada entre las Universidades Andaluzas. Siempre respetando el propio desarrollo que las universidades, en sus respectivos distritos, tuviesen ya planteados en este ámbito, con la intención siempre de sumar esfuerzos, reducir costes y ampliar el campo de actuación de las programaciones propuestas. El objetivo final del Proyecto Atalaya es impulsar, sostener y proyectar una programación cultural que, además de atender las necesidades de sus públicos habituales y más específicos (profesores, alumnos y PAS), se extentienda al contexto social en el que viven, se desarrollan y sirven.

Lorca Imposible

Lorca imposible es una creación colectiva que parte de diferentes obras de Lorca desconocidas para el gran público y de improvisaciones creadas a partir de la vida del poeta. El objetivo ha sido descubrir estos textos para llevarlos a escena, tarea que supone un desafío ya que el propio autor los catalogó en ocasiones como imposibles o irrepresentables. La búsqueda de la identidad, el deseo, el amor, la homosexualidad, el tiempo y la muerte son algunos de los temas de estas obras, que impregnan la puesta en escena que pretende mostrar al Lorca más surrealista.

Reparto de Lorca Imposible (por orden de aparición)

• circuito teatro - cartel _4_plantilla.inddNiño / Gata muerta: Lidia Peca.
  • Mujer / Hermana Lorca: Ainhoa Velasco.
  • Dalí / Marinero / Hermano Lorca: Antonio Ciareno.
  • Enrique / R. Martínez Nadal: Alejandro Fernández.
  • Niña / Figura de pámpanos: Lara Hermosa.
  • Madre Lorca / Vieja: Socorro López.
  • Niño / Vagabundo: Antonio David Azor.
  • Doncella / Niña: Begoña Puentes.
  • Niño / Estudiante: Juanjo Plaza.
  • Americana / Figura de cascabeles: Leyre Apellániz.
  • Buster Keaton / Niño: Daniel Requena.
  • Joven / Niño muerto: Laura Vergara.
  • Lorca: Ismael Sánchez.

Equipo Artístico de Lorca Imposible

• Espacio escénico: Diego Armando Alías.
  • Construcción escenografía: Alejandro Sola.
  • Atrezo: Construcciones Contreras.
  • Vestuario: Aula de teatro.
  • Iluminación: Alex Hernández.
  • Música: Omega de Enrique Morente, Ismael Sánchez.
  • Espacio sonoro: Cele Díaz.
  • Fotografías: Sergio Lucas.
  • Ilustración Lorca: Dani Gemar.
  • Regidora: Pilar Barberá.
  • Dirección: Diego Armando Alías.

Fuente: Programa de mano de Representación teatral “Lorca imposible”.