“LA MUERTE Y EL CIEGO»

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Presentación

Hoy, Viernes 19 de Mayo de 2017,  a las 20:00 horas, en la Sala Baja del espacio expositivo del Edificio Central de la Universidad de Granada en el PTS (Parque Tecnológico de la Salud de Granada), se inaugura la exposición La muerte y el ciego, de Cristina Ramírez.

La muestra, organizada por el Área de Artes Visuales de La Madraza.Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, presenta los resultados del proyecto llevado a cabo con una Ayuda a la Producción Artística (Modalidad: Artistas emergentes) obtenida en 2016 en la 1ª edición de este programa de la Universidad de Granada.

La muerte y el ciego podrá visitarse, en el mencionado espacio, de lunes a viernes, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

La muerte y el ciego

Concebido como un proyecto específico para el espacio que nos ocupa, la sala de exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, La muerte y el ciego, de Cristina Ramírez, es parte de una investigación acerca de la representación del horror cósmico. En particular es el miedo a unas fuerzas de orden sobrenatural que irrumpen en el plano de la existencia ordinaria, lo que articula su obra, siendo naturaleza y paisaje únicos testigos de la acción de esas fuerzas invisibles en un universo no antropocéntrico.