JOSÉ LUIS MORILLAS ARQUES, Guitarra.

Cartel del Concierto.

II CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES

Organizan: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.
   Este concierto cierra la segunda edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada con el objetivo de apoyar a los nuevos valores de la música de nuestra ciudad. El guitarrista accitano José Luis Morillas Arques interpretará en el Aula Magna de Medicina obras de M. D. Pujol (1957-), A. Barrios Mangoré (1885-1944), G. Regondi (1822-1872), R. Dyens (1955-), I. Albéniz (1860-1909), F. Tárrega (1852-1909) y M. de Falla (1876-1946).
Foto de José Luis Morillas Arques.

JOSÉ LUIS MORILLAS ARQUES
   Inicia su andadura musical en el Conservatorio Elemental de Guadix, continúa Grado Medio en Granada, obteniendo las máximas calificaciones. En 2001 accede como número uno a Grado Superior, grado en el que obtiene la calificación de Matrícula de Honor cada año por parte de maestro y catedrático Carmelo Martínez. En Junio de 2005 obtiene el reconocimiento “Cum Laude” por el RCSM Victoria Eugenia de Granada en su proyecto fin de carrera, único otorgado ese año. Amplia su formación con los estudios de postgrado “Aufbaustudium” realizados en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania). Ha trabajado con numerosos maestros en diversos cursos de perfeccionamiento y másterclass, entre ellos con J. Clerch, C. Marchione, A. Garrobé, R. Gallén, D. Martínez, M. Dylla, P. Steydl, P. Romero, G. Arriaga, J. L. Rodrigo, M. Socías, R. Aussell, etc.

Ha obtenido en más de quince ocasiones el reconocimiento del jurado en festivales, certámenes y concursos nacionales e internacionales, de los cuales cabe destacar el 1er premio del “VIII Concurso Internacional de Guitarra Villa de Aranda”; el 1º premio del “III Festival Internacional de guitarra Celedonio Romero”, el 2º premio del “II Certamen Internacional de Guitarra Ciudad de Llerena”, el 2º premio en del “IV Concurso Internacional de Guitarra “Norba Caeserina”, el 2º premio del “VI Concurso Internacional José Tomás-Villa de Petrer”, el premio especial del público y 3er premio del “XIV Festival de Guitarra Ciudad de Coria” entre otros.
   Desde los nueve años no ha cesado su actividad concertística como solista, con orquesta, banda y en conjuntos de cámara. A destacar, los recitales para el certamen “Encuentro de Músicos Jóvenes”, su participación en el “Festival de Música y Danza” de Granada, su participación en el concierto de clausura de las “XXV Jornadas sobre Colegios Mayores” inauguradas por S.M. el Príncipe de Asturias, sus conciertos con diferentes orquestas, entre ellas: “Orquesta Joven de Andalucía (OJA)”, “Orquesta de la Universidad de Granada”, “Orquesta Ciudad de la Alhambra”, “Orquesta Clásica Andaluza”, “Orquesta Sinfónica Rusia”, “Banda Municipal de Granada”, los estrenos orquestales del Concierto para Guitarra del compositor granadino Juan Miguel Hidalgo y de la obra Viaje Romántico a Granada de E. Halffter o diversas grabaciones para cadenas de TV.
   Actualmente, y tras obtener la máxima calificación de su tribunal de oposición, es profesor del C.P.M. “Carlos Ros” en Guadix, actividad que compagina con su perfeccionamiento en Düsseldorf (Alemania) bajo la tutela de D. Joaquín Clerch.
Fuente de información del concierto: Dossier de prensa, facilitado por la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada.

Contacto: Joaquín López González -Director de la Cátedra Manuel de Falla-. Universidad de GranadaTlf. 958246373 y 958243484Correo e.: jologon@ugr.es