“Homenaje a Claude Debussy (150 Aniversario)”

Cartel del Concierto.

El prestigioso pianista Claudio Martínez Mehner rendirá homenaje a Claude Debussy (1862 – 1918) -con motivo del 150 aniversario de su nacimiento- interpretando los famosos Preludios del compositor francés. El concierto, organizado por la Cátedra Manuel de Falla en colaboración con el XIV Festival Música en La Zubia, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

P R O G R A M A
7. La terrasse des audiences du clair de lune: Lent
8. Ondine: Scherzando

CLAUDIO MARTINEZ MEHNER
Nacido en Alemania en 1970, comienza su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los profesores Amparo Fuster, Pedro Lerma y Joaquín Soriano. Termina sus estudios con máximas calificaciones en 1989. Paralelamente es violista en la J.O.N.D.E. y violinista y clavecinista en la orquesta de cámara del Colegio Alemán de Madrid. Completa sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la “Hochschule für Musik Freiburg” (Alemania), la “Fondazione per il Pianoforte” en Como (Italia) y el “Peabody Conservatory” en Baltimore (E.E.U.U.), estudiando principalmente con Dmitri Bashkirov, Vitalij Margulis y Leon Fleisher. Asiste activamente a clases magistrales impartidas por Murray Perahia, Alexis Weissenberg, Karl-Ulrich Schnabel, Fou Ts’ong, Dietrich Fischer Dieskau y Mstislav Rostropovich.
Ha sido finalista en el concurso internacional «Paloma O’Shea» de Santander en 1990 y ha ganado Primeros Premios en los concursos internacionales «Fundación Chimay» (Chimay, Bélgica), «Pilar Bayona» (Zaragoza) y «Dino Ciani» (Milán).
Foto de Claudio Martínez Mehner.
Su actividad como solista le lleva a actuar en toda Europa, E.E.U.U., Rusia, Centroamérica, Corea y Japón con orquestas como la Filarmónica de Munich, la Filarmónica de Moscú, Filarmónica del Teatro Alla Scala, Scottish Chamber Orchestra, Filarmónica de Praga, Radio Svizzera Italiana, Norddeutsche Rundfunk, Filarmonia Hungarica y la mayoría de las orquestas españolas.
Desde el año 2001 trabaja como asistente de la cátedra de piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, y de 2002 hasta 2009 es catedrático interino del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente es catedrático interino en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Claudio Martínez Mehner imparte cursos en toda la geografía nacional, en Italia, Grecia, E.E.U.U., Corea y Japón. Desde hace varios años sigue su formación periódicamente con los profesores G. Kurtág y Ferenc Rados.
Fuente: Dossier de prensa, facilitado por la Cátedra Manuel de Falla. Centro de Cultura ContemporáneaUniversidad de Granada.