HERNÁN GENOVESE Y FABIÁN CARBONE

VI CICLO “OTRAS MÚSICAS”
TANGO EN LA UGR
Hernán Genovese (Voz) y Fabián Carbone (bandoneón)
Pareja de Baile Internacional
Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cutura Contemporánea / Vicerrectorado de ExtensiónUniversitaria y Deporte / Universidad de Granada
XXV Festival Internacional de Tango de Granada.
Fecha: Jueves, 14 de marzo de 2013
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
Hora: 19.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Cartel de Tango en la UGR
La Universidad de Granada, a través de la Cátedra Manuel de Falla, se suma a la celebración de la XXV edición del Festival Internacional de Tango de Granada. En este año 2013 serán dos los espectáculos que tendrán lugar en las tablas del Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. El segundo de los conciertos tendrá como protagonistas a la voz de Hernán Genovese, el bandoneón de Fabián Carbone y el tango-danza.

HERNÁN GENOVESE (cantante)
Hernán Genovese
Estudió canto con el Maestro Ricardo Catena, actuación con Lizzie Waisse y guitarra con los maestros Graciela Testa y Rafael Del Pino. En 2005 obtuvo el 1er Premio en el Certamen Hugo del Carril, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en 2006 fue finalista del certamen Pre Cosquín. Desde entonces ha actuado en los más importantes locales de tango de Buenos Aires (Café Homero, Esquina Homero Manzi, Clásica y Moderna, Torquato Tasso, Café de los Angelitos, El Viejo Almacén, Los 36 Billares, entre otros). También lo hizo junto a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, en el Teatro Presidente Alvear. En 2007 editó su primer CD solista: “Barajando”, en el cual participaron Raúl Garello, Atilio Stampone, Bartolomé Palermo, “Colacho” Brizuela entre otros. Desde 2010 lleva adelante el espectáculo “Tango a 3 Bandas” junto a Jesús Hidalgo y Esteban
FABIÁN CARBONE (bandoneón)
Fabián Carbone
Fabián Carbone, nacido en Buenos Aires, estudia bandoneón y composición con los maestros Héctor Mele, Julio Pane y Rodolfo Mederos, ampliando su formación en la Escuela de música popular de Avellaneda. Afincado en España, realiza la dirección y arreglos para bandoneón yquinteto de cuerda de “Las Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla que estrena en el Teatro Real de Madrid con su formación “Concerto Porteño Sexteto”. Ha trabajado con destacadas personalidades de la música como Imperio Argentina, Fito Páez, Shakira, Joaquín Sabina, Pedro Guerra, Carlos Andreoli, Nacha Guevara, María Dolores Pradera, Valeria Lima o Anna Saeki. Acompañó en varias ocasiones a Enrique Morente destacándose el Tango Caminito que cantó Morente en el duelo de Fernando Fernán Gómez. Estrenó en el Palau de la Música de Valencia la Opera “María de Buenos Aires”de Astor Piazzolla. Ha realizado la dirección, el arreglo y la interpretación de la obra “Oblivion” de Astor Piazzolla para la octava edición del C.D “Clásicos Populares” de Radiotelevisión Española junto al gran violinista Ara Malikian. Grabó y arregló para el sello C.B.C (Canadá), el C.C “Tango Notturno”con la galardonada soprano Isabel Bayrakdarian y el prestigioso pianista Serouj Kradjian. Con una formación especialmente integrada para la ocasión, Fabián Carbone y su orquesta tocará el repertorio de Aníbal Troilo con los arreglos original de Pichuco cedidos para esta ocasión por la Fundación Aníbal Troilo.
(Fuente: Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla)
Más información en Virrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.
Entrevista a Hernán Genovese aparecida en el diario «Clarín» en junio de 2012
25 Festival Internacional del Tango de Granada