FILANTRÓPICA

Noticias


Martes 11 de diciembre, a las 21:30h.
En el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación. Entrada libre (hasta completar el aforo).
 
Cartel de la película

Ciclo «RUMANÍA, SIGLO XXI« organizado por el Cine Club Universitario de la  Universidad de Granada, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano.

Película no estrenada en España
Festival de Cine del Amor, Mons 2002, Premio del Jurado Joven Europeo
Festival de Paris 2002, Premio del Publico
Festival Wiesbaden goEast 2002, Premio Especial del Jurado
Fin de Semana Cinematográfico Internacional de Würzburg 2003, Premio del Publico


FICHA TÉCNICA:

FILANTRÓPICA   (2002).       Rumanía-Francia.      110 min.
Título Orig.- Filantropica.  Director y Guión.- Nae Caranfil.  Fotografía.- Vivi Drăgan Vasile (Color).  Montaje.- Thierry Derocles y Tiberiu Teodorescu.  Música.- Marius Mihalache.  Productor.- Cristian Comeagă y Antoine de Clermont Tonnerre. Producción.- Domino Film – Mact Productions – Media Pro Pictures.  Intérpretes.- Mircea Diaconu (Ovidiu Gorea), Gheorghe Dinică (Pavel Puiut), Mara Nicolescu (Miruna), Viorica Vodă (Diana), Florin Zamfirescu (Poetul Garii de Nord), Cristian Gheorghe (Robert Dobrovicescu), Marius Florea Vizante (Simpaticul), Monica Ghiuta (mamá), Nae Caranfil (cantante en el karaoke).


EL AUTOR:

NAE CARANFIL nació en Bucarest en 1960. Se graduó en el Instituto Nacional de Teatro y Cine, en 1984. Tras realizar varios cortometrajes y dirigir obras de teatro, realizó su primer largometraje. E pericoloso sporgersi en 1993. El film lo propulsó a nivel internacional, y se presentó en la «Quincena de Realizadores» del Festival de Cannes. Recibió el Premio de la Critica del Festival de Montpellier. Su debut fue seguido por Asfalt tango en 1996, Dolce far niente (1998) con Giancarlo Giannini y François Cluzet. La película ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Namur.

Con el FILANTRÓPICA (2002), tuvo numerosos premios internacionales y en el año 2008, el director estrenó The Rest is Silence. Trata de una hsitoria entorno al making off de la película Independența României del año 1912  que, a su vez, reconstruye los principales acontecimientos de la Guerra de Independencia de 1877-1878. Caranfil está trabajando en la post-producción de su último proyecto Closer to the Moon que cuenta con la participación de Vera Farmiga y Mark Strong.

LA PELÍCULA:

En el Bucarest del siglo XXI, salir un sábado noche acompañado por una mujer guapa es un gasto complicado. Ovidiu, un modesto profesor de instituto, no se lo puede permitir. Sin embargo lo tiene que hacer ya que está muy enamorado de Diana, una joven atractiva de 20 años con aspecto de modelo. A la busca de una fuente de ingresos más consistente que su salario de profesor, Ovidiu se sumerge en un mundo fabuloso: la mafia de los mendigos.


Trailer de la película