FICCIÓN TELEVISIVA CONTEMPORÁNEA

CINE CLUB UNIVERSITARIO / AULA DE CINE
TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
Granada, mayo de 2013

Centro de Cultura Contemporánea Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte Universidad de Granada.

Días: 7, 8, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo de 2013.
24 HORAS.

Lugar: Palacio de La Madraza, c/ Oficios, 14 (frente a Capilla Real).

Horario: de 11 a 14 h.

Nº de plazas: 50.

Impartido por JUAN DE DIOS SALAS. Director del Cine Club Universitario / Aula de Cine de la Universidad de Granada.

Información e inscripción: CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA. Palacio de La Madraza, c/Oficios, 14 (frente a la Capilla Real). De 9 a 14 horas.

Presentación:

«Desde inicios de la década pasada, las series y miniseries de televisión han ido alcanzando un alto nivel de calidad, casi sin precedentes, influenciando de manera notable en todo el mundo del audiovisual. Por eso no es de extrañar que haya críticos e historiadores que afirmen que vivimos la Edad de Oro de la ficción televisiva.

El presente taller propone un primer acercamiento a este asunto -con la intención de irlo ampliando en sucesivas ediciones- a través del estudio de algunas de las series más relevantes realizadas hasta la fecha. Se analizarán los vínculos de estas obras con los universos genéricos precedentes -tanto cinematográficos como televisivos- así como su influencia actual en esos mismos universos».

Texto: Dossier Cine Club Universitario / Aula de CineCentro de Cultura ContemporáneaUniversidad de Granada.

2 Respuestas a “FICCIÓN TELEVISIVA CONTEMPORÁNEA”