FACBA 17

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Presentación

Hoy, 17 de Febreo de 2017, a las 20:00 horas, en el Centro José Guerrero de Granada se inaugura la novena edición de FACBA, Festival de Artes Contemporáneas, con las exposiciones «Sobre bulas, juegos y brechas» de Jacobo Castellano y «Modificación de horizonte» de Albert Corbí.

Sobre bulas, juegos y brechas de Jacobo Castellano

La Bula de fundación y privilegios de la Universidad de Granada, perteneciente a la Colección Histórico-Artística de la misma; pequeños juguetes hechos a mano por niños ingresados en el Hospital Real o un Cristo anónimo restaurado en 1330, con una brecha entre hombro y espalda, son piezas de las que se sirve el artista Jacobo Castellano para conformar un diálogo poético, un juego de sugerencias que atañen a la conformación de un imaginario común, un rito visual que habla de la historia de un lugar concreto. Una relectura de la historia, la atenta escucha de las fábulas encubiertas en los objetos con los que Jacobo Castellano construye nuevos vestigios cargados de tradición.

Modificación de horizonte de Alberto Corbí

El proyecto de Albert Corbí, Modificación de horizonte”, nos habla de un vínculo entre la visión (como vigilia) y el territorio, tomando como inspiración la bahía de Portmán en Murcia y la playa de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz).

cegg_14022017bisFestiva de Artes Contemporáneas

El FACBA, Festival de Artes Contemporáneas, programa cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, propone para su novena edición un nuevo modelo -basado en una estructura de colaboración institucional que va más allá del contexto universitario- en colaboración con el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada, la Asociación Ongoing, el Centro José Guerrero, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, la Fundación CajaGRANADA y la Fundación Caja Rural. Colaboran la Corrala de Santiago e Ínsula Sur.

Todo ello con el propósito de generar un  gran evento en Granada en torno a la investigación y producción en arte contemporáneo.

De manera que presentará, entre los meses de Febrero y Marzo, en distintos espacios –Centro José Guerrero, Sala Zaida de Caja Rural, Museo CajaGranada, Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, Centro Cultural Gran Capitán y la Sala Capilla del Hospital Real de la Universidad de Granada– una serie de exposiciones con proyectos realizados por artistas vinculados a la Universidad de Granada.