EXPOSICIONES. MARZO-ABRIL 2012.

Cartel de la exposición.
  • Exposición: Color y tiempo. Nuevas interpretaciones de las figuras de los portainsignias del Templo de Edfu.
  • Artista: Asunción Jódar.
  • Organizada por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea
  • Lugar: Carmen de la Victoria – Sala Aljibe (Cuesta del Chapiz s/n).
  • Inauguración: Martes, 6 de marzo de 2012, a las 20.00 h.
  • Exhibición: Del 6 de marzo al 10 de abril de 2012.
  • Horario: De lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos cerrados.

Muestra del artista.
  • Exposición: Corrección
  • Artista: María Ángeles Díaz Barbado.
  • Organizan: Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea y Fundación Rodríguez Acosta.
  • Lugar: Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta.
  • Inauguración: Jueves, 8 de marzo de 2012, a las 20.00 h.
  • Exhibición: Del 8 de marzo al 8 de abril de 2012.
  • Horario: De miércoles a viernes de 18.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
   Se suma esta exposición de la artista granadina María Ángeles Díaz Barbado a la fructífera colaboración institucional entre la Fundación Rodríguez Acosta y la Universidad de Granada, a través del Centro de Cultura Contemporánea, que ha permitido materializar con éxito proyectos de interés cultural para ambas instituciones centrados en la difusión del Arte Contemporáneo. Este recorrido se inicio con la exposición Estampas de otros sueños de la Colección de Arte de la Universidad de Granada y continuó en 2010 con Intercambios de Isidro Ferrer.

Ahora, bajo el titulo de Corrección, Díaz Barbado testimonia y consolida la trayectoria de una artista formada en nuestra Universidad y que actualmente ejerce como profesora en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. En esta exposición multidisciplinar que integra dibujo, pintura y fotografía se configura un universo plástico de gran fuerza expresado con un lenguaje de matices sutiles y suma sensibilidad, que reflexiona en torno a la idea y la responsabilidad del artista en la búsqueda de un ideal inalcanzable.

Poster de la convocatoria para participar en la exposición.
Dibujo de Spider man por Moebius.
  • Exposición: Mitografías. Reinterpretación de personajes de Cómic.
  • Comisariado: Nacho Belda y Raúl Campos.
  • Organizan: Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea y Salón Internacional del Cómic.
  • Lugar: Corrala de Santiago – Sala de Exposiciones (C/ Santiago, 5 – Realejo).
  • Inauguración: Viernes, 9 de marzo de 2012, a las 20.00 h.
  • Exhibición: Del 9 al 30 de marzo de 2012.
  • Horario: De lunes a viernes de 17.30 a 20.30 h. Fines de semana y festivos cerrados.
   Exposición colectiva comisariada por los profesores del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Raúl Campos y Nacho Belda donde se pretende mostrar la visión que, sobre los personajes del cómic de las tres principales escuelas: japonesa, franco-belga y estadounidense, tienen los alumnos de la Universidad, realizada en colaboración y coincidiendo con el Salón Internacional del Cómic.