ERNESTO AURIGNAC QUINTET

UNIVERSIJAZZ2015_finall3    Hoy arranca el XXXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE GRANADA. Tradicionalmente vinculado a este y organizado por la Cátedra Manuel de Falla, se encuentra el XXIII UNIVERSIJAZZ, en el que podremos disfrutar del concierto de ERNESTO AURIGNAC QUINTET, que nos presentará su segundo disco Anunnakis.

ERNESTO AURIGNAC QUINTET es el primer trabajo discográfico como líder de Ernesto Aurignac. Considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama de Jazz en España, con una increíble madurez del lenguaje de tradición y vanguardia, y con una calidad técnica espectacular de su instrumento, el saxo alto.

Ernesto Aurignac es un saxofonista malagueño formado entre el Conservatorio Superior de Málaga y Barcelona, donde estudió Jazz, Armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo de toda la geografía española y en países como Chile, Alemania, Canadá o Portugal. Además ha trabajado con músicos de la talla de Chano Domínguez, Perico Sambeat o Gilad Hekselman. Actualmente reside en Málaga donde forma varios proyectos entre los que se destaca el espectáculo “Flamenco Hoy”, del cineasta Carlos Saura, bajo la dirección de Chano Domínguez.

Foto de ERNESTO AURIGNAC QUINTET.
Foto de ERNESTO AURIGNAC QUINTET. Fuente: Web de Ernesto Aurignac.

Se estrena con una formación compuesta por los músicos españoles más sobresalientes y con más proyección de la actualidad, dentro del panorama nacional jazzístico. Se trata del quintento formado por Marco Mezquita (piano), Jaume LLombart (Guitarra), Dee Jay Foster (Bajo) y Ramón Prats (Batería).

Su música es original, compuesta por Ernesto Aurignac, y con ella podremos transportarnos a una dimensión de nuevos sonidos, impregnados por la magia de estos virtuosos y talentosos músicos. Lo que hace del concierto una experiencia única e inolvidable.

UNIVERSIJAZZ2015_finall Fuentes:

• Dossier de La Cátedra Manuel de Falla. Área de Música del Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada.
  • Web de Ernesto Aurignac.

Os animamos a compartir este post para que el mayor número de personas posibles asistan y disfruten del concierto «UNIVERSIJAZZ XIII» con Ernesto Aurignac Quintet, hoy, en el  Salón de Actos E. T. S de Ingeniería de la Edificación, a las 20:00 horas. ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.

¡Muchas Gracias!