EL CELLO CANTABILE

Noticias

En torno a «La vida breve» con Georgina Sánchez Torres (violonchelo) y Daria Koltunyuk (piano) en el marco de los XIX Encuentros Manuel de Falla.

 XIX Ciclo de Música de Cámara.

Organiza:Cátedra Manuel de  Falla / Centro de Cultura  Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada. / Fundación Archivo Manuel 
de Falla / Centro de Estudios patrocinado por el Ayuntamiento de Granada.

Fecha: Jueves, 14 de noviembre de 2013. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina.
Hora: 20:00 h.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


«El 1 de abril de 1913 se ponía por primera vez en escena, en el Casino Municipal de Niza, la ópera “La vida breve” de Manuel de Falla. En el marco del centenario de su estreno, la edición XIX de los Encuentros Manuel de Falla abordará distintos aspectos de esta obra que el maestro gaditano siempre consideró como la primera en su catálogo compositivo. El concierto con el que se inicia este festival presenta dos centros fundamentales de atención. Por un lado, el universo compositivo de Manuel de Falla y de los músicos de su tiempo: el magisterio de Debussy y la impronta andaluza en la música de sus dos amigos granadinos, Ángel Barrios y García Lorca. Por otra parte, la tímbrica de un instrumento –el violonchelo- cuya sonoridad “más humana” –cantabile – se nos antoja absolutamente adecuada para la adaptación de piezas vocales con el acompañamiento del piano. Junto con las obras de célebres compositores de los siglos XIX y XX, en este concierto tendremos el privilegio de escuchar dos composiciones originales de Georgina Sánchez Torres para cello y piano.»

PROGRAMA (Sin intermedio)

Andante Devotion” David Popper (1846-1913)
Preludio: “La Fille aux Cheveux de Lin” Claude Debussy (1862-1918)
Danza Española Nº 2: “Oriental” Enrique Granados (1867-1916)
Arena y Mar” Manuel Carrasco (1971-)
Mañana de Luz y Fuego” Ángel Barrios (1882-1964)
Alcaicería”Ángel Barrios (1882-1964) (Arr. para cello y piano de G. Sánchez)
Hirundo Rustica” Georgina Sánchez (1981-)
La Ciudad del Cielo” Georgina Sánchez (1981-)
Danza del Molinero” (Farruca), de “El Sombrero de Tres Picos” Manuel de Falla (1876-1946)
Zorongo”Federico García Lorca (1898-1936)
Danza Nº 1 de “La Vida Breve” Manuel de Falla (1876-1946) 
  
Fuente (Texto e Imagen): Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla.Centro de Cultura Contemporánea Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.
Se puede obtener más información sobre los encuentros y la figura de Manuel de Falla y su entorno en la Web del Archivo Manuel de Falla 


 
Georgina Sánchez Torres interpreta «La Tempesta» de Giovani Solima