DESVARIÉTÉS ORQUESTINA

Cartel de «Desvariétés»
VII CICLO «Otras músicas»

Organiza:Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.

Fecha: Jueves, 21 de noviembre de 2013.
Lugar: Salón de Actos E.T. S. Ingeniería de la Edificación.
Hora: 20:00 h.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Cosmopolitan Cabaret es un espectáculo musical que brinda al público la oportunidad de reencontrarse con las canciones de espíritu desenfadado en torno a los Felices Años Veinte. Música alegre, cómica y seductora, que en torno a los años difíciles del Gran Crack ayudaba a la sociedad a escaparse de la adversidad, a divertirse y conservar el optimismo.

Con una estética inspirada en la opulencia estilizada del Art Decó, nuestra cantante, Fraulein Jasmina, recorre la música de los cabarets de Europa y América, rindiendo homenaje a divas de la talla de Joséphine Bakery Marlene Dietrich y entonando melodías de compositores destacados como Kurt Weill, Irving Berlin y nuestros maestros Francisco Alonso y José Padilla, autor de “La Violetera”. Ella nos invita a vivir con pasión el Amor y la Belleza que asoman a nuestras vidas.

Desvariétés Orquestina interpreta una música que evoca toda la alegría, el glamour, la ternura y la excentricidad de aquellos Años Locos. La banda está formada por una inusual combinación de instrumentos – acordeón, tuba – y un grupo internacional de artistas que, junto a su cantante, recrean la auténtica estética de la época. Los artistas de Cosmopolitan Cabaret son: Jasmina Petrovic (Stuttgart, Alemania) Voz; Scott A. Singer (California, EEUU) Acordeón; Miguel Ángel Bestard (Palma de Mallorca, España) Tuba.

El repertorio incluye canciones conocidas de carácter cosmopolita, con letras en español, alemán, inglés y francés. Los estilos musicales abarcan desde el klezmer y el cabaret alemán hasta el music hall americano pasando por cuplé, swing, fox-trot, charleston, balada, ragtime, dixie y tango.

Cosmopolitan Cabaret es el primer espectáculo donde se cruzan las trayectorias profesionales de este grupo de artistas que, antes por separado y ahora por fin juntos, celebra aquella música de antaño que siempre logra arrancarnos una sonrisa.

Fuente (Texto e Imagen): Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla.
Se puede obtener más información en la Web de Desvariétés Orquestina

Desvariétés Orquestina «Yes, Sir, That’s my baby» (1925)