CONCIERTO HOMENAJE A JUAN-ALFONSO GARCÍA

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

CMF-18052016-1-731x1024b   Hoy, a las 20:30 horas, en la Basílica de San Juan de Dios, la Cátedra Manuel de Falla homenajeará a Juan-Alfonso García, compositor y organista español. Lo hará con un encuentro de coros en el que participarán el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, Coral Lauda, Coro Canticum Novum, Miembros del Coro de la OCG y el Coro de la Basílica de San Juan de Dios.

El maestro García nació en Los Santos de Maimona (Badajoz) en 1935. En Granada, comienza sus estudios en el seminario y música. Más tarde, continúa sus estudios musicales en la escuela superior de música sagrada de Madrid. Posteriormente fue nombrado sacerdote en la catedral de Granada y organista, donde se mantuvo hasta su muerte.

Además de realizar música vocal, para piano y para órgano, y algunas obras para cuarteto de cuerda, ocupó puestos de gran importancia como la dirección de la Cátedra Manuel de Falla en el año 1961, combinando este puesto con la docencia en el Departamento de Arte en la facultad de filosofía y letras de Granada. Fue Comisario en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Secretario general de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

CMF-18052016   PROGRAMA

• Coro Manuel de Falla: “Ecce Panis” y “Plenitud Dorada”.
  • Coral Lauda: “A Jesús crucificado” y “Parábola”.
  • Canticum Novum: “Tarde encendida” y “Saludo del Alba”.
  • Coro Basílica de San Juan de Dios: “Preghiera Semplice di Sto. Francesco”.
  • Miembros del Coro de la OCG: “La guitarra”, de los Seis Caprichos Lorquianos.
  • Todos “Señor, me cansa la vida” y “Sine música”.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza: Área de Música (Cátedra Manuel De Falla). La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada.