CONCIERTO FIN DE CURSO 2012-2013

Noticias

Concierto fin de curso 2012-2013   La Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada despidió el curso 2012-2013 con el tradicional Concierto de Clausura que tuvo lugar a las 19,00 horas del 12 de junio de 2013 en el Crucero del Hospital Real. Participaron los Coros de la Facultad de Ciencias y Manuel de Falla de la Universidad de Granada, junto a la Orquesta de la Universidad de Granada. El concierto incluyó obras de M. Lauridsen (1943- ), X. Montsalvatge (1912-2002) y P. I. Tchaikovsky (1840-1893), entre otros. Asimismo se estrenó la obra Canticum para coro mixto y orquesta de cuerda, que el compositor granadino Santiago Martín Arnedo dedicó a la directora del Coro Manuel de Falla, Mª del Carmen Arroyo.

Organizan: La Cátedra Manuel de Falla del Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. Universidad de Granada.

PROGRAMA:

Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias
Director: Francisco Álvarez Díaz

• «Dirait-on»                                      Morten Lauridsen (1943- )
  • «Aya Ngena»                                     Tradicional Zulú
  • «Adiemus (Songs of Sanctuary)»  Karl Jenkins (1944- )
  • «Betelehemu»                                   Tradicional Yoruba

Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada
Directora: Mª Carmen Arroyo/Director Invitado: Pablo Guerrero Elorza

• «Cántico espiritual»        Dante Andreo (1949- )
  • «Estou amor aquí»           Julio Domínguez (1965- )
  • «Moonlight Serenade»    Glen Miller (1904-1944). Arr.. Hein Krato
  • «Io son la primavera»     William Hawley (1950-)
  • «Canto Negro»                  Xavier Montsalvatge (1912-2002)

Coro Manuel de Falla y Orquesta de la Universidad de Granada
Director: Gabriel Delgado Morán

• «Canticum«*   Santiago Martín Arnedo (1971-) para coro mixto y orquesta de cuerda

(*) Estreno absoluto. Dedicada a Mª Carmen Arroyo Maldonado

Orquesta de la Universidad de Granada
Director: Gabriel Delgado Morán

• «Serenata para cuerdas en do mayor«, Op. 48    P. I. Tchaikovsky (1840-1893)

Orquesta y coros
Director: Gabriel Delgado Morán

• «Cantique de Jean Racine«, Op. 11   Gabriel Faure (1845-1924) para coro mixto, cuerdas y arpa (transcr. de J. Rutter)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6IjMkQ0hjK8&w=853&h=480]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fq7nPWWOzx8&w=853&h=480]

Fuente: Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla. Centro de Cultura Contenmporánea. Universidad de Granada.

Adrián De La Fuente Lucena.

4 Respuestas a “CONCIERTO FIN DE CURSO 2012-2013”

1. Anonymous

Enhorabuena a todos los participantes, el Coro de Ciencias interpretó un repertorio muy vistoso, el Coro Manuel de Falla muy elegante y con mucha calidad, llegando a transmitir junto con la orquesta mucha emoción con el Impresionante «Canticum» de Martín Arnedo. La difícil obra de Tchaikovsky la resolvió brillantemente Gabriel Delgado. Un concierto para el recuerdo.