CONCIERTO DEL DÚO RIVAS-DE SANTOS

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA.
Enrique Rivas (Violin)
Elena de Santos (Piano)
Sonatas para violín y piano de Rogelio Villar (1875-1937) y Jesús García Leoz (1904-1953)
Organiza: Proyecto de Investigación I-D+i Música de Cámara Instrumental y Vocal en España en los siglos XIX y XX: recuperación, recepción, análisis crítico y estudio comparativo del género en el contexto europeo [HAR2011-24295] (Universidad de Granada / Departamento de Historia y Ciencias de la Música)
Colaboran: ERESBIL (Archivo Vasco de la Música) / Cátedra Manuel de Falla (Universidad de Granada)
Fecha: Viernes, 14 de diciembre de 2012
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Cartel del concierto de clausura de las Jornada
Este concierto público servirá como clausura a la Jornada Científica Internacional “Buscando identidades: música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX”.
ELENA DE SANTOS, piano
Comienza sus estudios de piano con Elena Aguado, continuándolos con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y realiza su Postgrado con Michael Leuschner en la Staatliche Hochschule für Musik de Friburgo (Alemania). Cursa sus estudios de música de cámara con Mª Teresa Berrueta y Luis Rego, ampliándolos más tarde con Nicolás Chumachenco y Felix Gottlieb en Alemania. Ha sido galardonada en diferentes concursos: 1º Premio del Concurso Nacional de Piano “Jacinto Guerrero” (Toledo), finalista del Concurso Internacional de Piano “Ricard Viñes” (Lérida), “Circuitos de Música INJUVE 2001” y “Jóvenes en concierto 2004” (Junta de Castilla y León). Ha ofrecido recitales tanto como solista como en diversas formaciones de música de cámara, en importantes festivales de España, Alemania, Austria y EEUU. Ha estrenado obras de prestigiosos compositores españoles y ha realizado grabaciones para RNE, TVE y para SWR (Radio y Televisión de Sudoeste Alemán). Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia: forma dúo con el violinista Enrique Rivas, pianista del Nuevo Ensemble de Segovia (“neSg”) y profesora de piano en el Conservatorio “Teresa Berganza” de Madrid.
Elena de Santos
ENRIQUE RIVAS, violín
Finalizó sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial con Francisco Comesaña. Posteriormente se traslada a Alemania realizando estudios de postgrado en violín con Andreas Krecher en la Escuela Superior de Música de Düsseldorf. Ha recibido clases de Joaquín Torre, Marco Rizzi, Ulrike A. Mathé, entre otros. Estudió música de cámara en la Escuela Superior de Música de Stuttgart bajo la dirección del Cuarteto Melos y posteriormente en la Escuela Reina Sofía con Reiner Schmidt. Ha actuado en importantes salas y festivales en España, Francia, Austria, Alemania, China y Suiza actuando junto a músicos como José Luis Estellés, Imre Roman, Peter Buck, María Kliegel y Daniel del Pino además es invitado a impartir cursos de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Oviedo, Tenerife, Islas Baleares y Musik Akademie Sighisoara (Rumanía). Ha grabado para los sellos “Animato” los octetos de Mendelssohn y Schostakovich en Alemania y “Autor” en España y la integral de los cuartetos de Ramón Barce y la obra de música de cámara de A. García Abril con “Verso”. Forma dúo con Elena de Santos y desarrolla su actividad pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” en Madrid.
Enrique Rivas
Rogelio Villar (1875-1937)
Sonata en re menor para violín y piano, “Leonesa” (1912)
            Lento. Allegro moderato