CONCIERTO DE MÚSICA GARNATÍ

II CICLO DE MÚSICA ANTIGUA EN EL CRUCERO
Clausura de los Actos Conmemorativos del
V Centenario del Hospital Real, 30 años sede del Rectorado de la Universidad de Granada”
ASOCIACIÓN EL-MOUAHIDIA DE NEDROMA
(Tremecén – Argelia)
Concierto de Música Garnatí
(Jornadas de Música Árabe y Andalusí)
Organizan: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada
Cátedra Al-Babtain de Estudios Árabes
Fundación El Legado Andalusí
Fecha: Martes, 30 de abril de 2013
Lugar: Crucero Bajo del Hospital Real
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Asociación El-Mouahida de Nedroma
   Este concierto de música garnatí de la Asociación El-Mouahidia que clausura las Jornadas de Música Árabe y Andalusí realizadas por la Cátedra Al -Babtain, la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada y la Fundación El Legado Andlusí. Estas Jornadas han sido coordinadas por la profesora Manuela Cortés García, del Departamento de Historia y Ciencias de la Música. El concierto, que forma parte además del II Ciclo de Música Antigua en el Crucero, constará de dos partes. La primera está basada en presentar algunos aspectos del repertorio profano que acuña el patrimonio garnatí centrado en la nawba al -Maya. La segunda parte está dedicada al repertorio sufí en el contexto del patrimonio hawzi, propio de esta región, con composiciones (casidas) creadas por el maestro sufí y patrón de Nedroma, el seij Kaddour ben Achour.
(Fuente: Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla)
Más información en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada