AMBULANCIA IRLANDESA

CONCIERTO – VI CICLO “OTRAS MÚSICAS”
AMBULANCIA IRLANDESA CUARTETO
Música Celta
Cartel del Concierto de Ambulancia Irlandesa
Fecha: Jueves, 6 de junio de 2013
Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación
Hora: 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
   La Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada despide su VI Ciclo “Otras Músicas” con un homenaje a la Música Celta de la mano del grupo granadino Ambulancia Irlandesa. Con más de 15 años de trayectoria a sus espaldas, Ambulancia Irlandesa está considerada como una de las formaciones más sólidas de este estilo musical en nuestro país. La cita será en Ingeniería de la Edificación a las 20:00 horas el jueves 6 de junio de 2013.

Concierto en Roquetas de Mar (Almería)
de Ambulancia Irlandesa

Ambulancia Irlandesa
   Desde que Ambulancia Irlandesa naciera allá por 1997, han sido muchas las influencias y experiencias que este grupo ha vivido, reflejándose todo ello en su manera de entender la música.
   Desde los sonidos celtas más puros y tradicionales de sus comienzos hasta el eclecticismo de su último trabajo discográfico (El Carnaval de los Gatos), en sus composiciones han tenido cabida todas aquellas músicas que han emocionado a sus componentes (jazz, flamenco, country, músicas de Europa del Este, música árabe, etc.) puestas al servicio del que desde siempre ha sido el principal objetivo del grupo: divertirse haciendo buena música (sin etiquetas ni fronteras).
   En estos años de constante trabajo y evolución han realizado tres grabaciones discográficas (Ambulancia Irlandesa, 2000; Badulaque Zoo, 2002; El Carnaval de los gatos, 2005) y diversos sencillos y maquetas, todo ello con composiciones propias del grupo (con muy raras excepciones). Además su incansable actividad en los escenarios los ha llevado por todo el territorio nacional y a participar en los principales festivales del país.
(Fuente: Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla)
Más información en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.Universidad de Granada
Link de Ambulancia Irlandesa en myspace