Representación teatral «European far right»

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

Representación de ‘European Far Right. Obra de teatro de extrema necesidad’, a cargo del Taller de Interpretación del Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada.
Director: Piermario Salerno

VER VÍDEO (PORTAL CACOCU)

‘European Far Right. Obra de teatro de extrema necesidad’ es una obra de denuncia, marcadamente cómica y llena de ritmo. En escena veremos a un grupo de políticos que se indignan, bailan, gritan, se manifiestan, se pelean y durante toda la obra tratan de convencer al espectador de que se pase a su bando y, de esta manera, recuperar la dignidad perdida por causa de los migrantes, de las feministas o de los homosexuales. El mito de la nación sobre el individuo, la búsqueda de víctimas propiciatorias como los migrantes, las feministas o los homosexuales son algunos de los temas que, con mucho humor, se pondrán en escena.

La obra es el resultado de un ‘workshop’ promovido y dirigido por Piermario Salerno, dramaturgo italiano residente en España. En dicho laboratorio han participado doce estudiantes universitarios que se han enfrentado, por primera vez, a un espectáculo basado en las técnicas del teatro gestual.

Sinopsis:

Mi nación es la mejor, los políticos nos mienten, sólo hay una familia, el hombre lucha, la mujer cuida, Dios te mira, los negros roban, los toros no sufren, los moros nos invaden, los gays te pervienten, Europa es un timo y la tortilla es de papas. Que no te engañen, coño.

Intérpretes

Sandra Pereira