José Antonio Peréz Tapias, «Política de la vida: alternativas más allá de la resistencia»

Ciclo de conferencias virtuales «Después del Covid-19, ¿qué?»

Primera sesión del ciclo de conferencias virtuales organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR con el objetivo de analizar los posibles escenarios resultantes de la crisis sanitaria. Para ello, contaremos con personas relevantes de la comunidad universitaria granadina que nos ofrecerán su visión en ámbitos como educación, cultura, investigación, relaciones sociales, economía, salud, teletrabajo y, por supuesto, universidad.

“La política como política de la vida, explica el profesor Pérez Tapias,  se ha hecho patente en nuestras sociedades al resistir frente a la pandemia de coronavirus. Ante eso, podemos preguntarnos cómo ha de ser esa política de la vida para no deslizarse hacia derivas antidemocráticas, qué opciones deberá impulsar para el cuidado de la vida en un nuevo contexto civilizatorio y a qué normalidad queremos volver saliendo de nuestras crisis sanitaria, económica y social”

Ir al ciclo completo