MIRTILLA, UN SUEÑO DE ISABELLA ANDREINI – 20 EITUG

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

XX Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (20 EITUG). Modalidad online.

«Mirtilla, un sueño de Isabella Andreini»

UCM Dulcineandante

Representado el 27 de julio de 2022 en el Real Coliseo de Carlos III.

Universidad: Complutense Madrid

Compañía: Dulcineandante

Obra: Mirtilla, un sueño de Isabella Andreini

Autor/a: Isabella Andreini

Sinopsis: Isabella Andreini (Padua 1562 – Lyon 1604) escribe en 1588 una fábula de los bosques donde Ninfas y Pastores aman sin ser correspondidos, persiguen obstinadamente al objeto de su amor, son despreciados abierta y reiteradamente por aquellos a quienes porfían y rechazan a su vez, con igual vehemencia, a quienes los aman a ellos. Durante el transcurso de un día, se van desvelando las distintas posiciones de los personajes respecto del tema principal, para desentrañar las formas saludables y tóxicas de este sentimiento. El amor, el más universal de los motivos en el arte, tiene en esta obra como antagonista a la muerte, el otro gran universal, que sobrevuela las intenciones y deseos de algunos de los personajes, que no se ven correspondidos en sus anhelos. Pero finalmente triunfa el amor y la amistad.