Medianoche en el jardín del bien y del mal, de Clint Eastwood

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

uan de Dios Salas, director del Cineclub de la Universidad de Granada, explica algunas de las claves de “Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal” (1997), película con la que comienza el ciclo dedicado al cine realizado por Clint Eastwood durante la década pasada. Basada en la novela homónima de John Berendt y protagonizada por John Cusack, Kevin Spacey y Jude Law, esta película narra las vicisitudes de John Kelso (John Cusack), reportero de una revista neoyorkina que es enviado a Savannah a escribir sobre la famosa fiesta de Navidad organizada por el excéntrico multimillonario Jim Williams (Kevin Spacey), anticuario, vividor y coleccionista de arte. La noche de la fiesta, el atractivo y violento amante de Jim Williams, Billy Hanson (Jude Law), resulta asesinado. Kelso se verá envuelto en un ambiente extravagante, tratando de resolver el asesinato de Billy.