MEDEA – 19 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE GRANADA (EITUG)

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

Compañía: Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante
Sinopsis: Medea nos lleva a Olden, Noruega, donde se cubre con la piel de una loba, se rodea de lobos y lobas. La manada pisa la nieve nórdica. Blanca, pulcra y animal. Medea de Andrés Lima es el texto más directo y honesto de la tragedia hasta la fecha, basado en los textos de Séneca. Cierto es que hoy en día somos más de romanos que de griegos. Lo impulsa la frase del clásico “No hay mayor dolor que el Amor”. Medea nos hace reflexionar acerca del amor y de cuán destructivo puede llegar a ser. Es una historia a través de la voz de una mujer, de su incapacidad de decisión. Medea, la extranjera, es condenada a vagar por la tierra por ser inservible para el reino; es repudiada por miedo; es condenada por ser mujer inservible. Somos espectadores y jueces de este cruel asesinato y, en definitiva, nos contrapone lo bello y lo más oscuro del ser humano. Medea es un ser primitivo y animal, somos instinto y amor, somos capaces de cometer los errores más atroces por amor. “Somos LOBOS Somos MANADAS Somos Medeas” ¿Qué harías por amor?

Dirección: Xiomara Wanden-Berghe
Intérpretes: Samara Campaña Mirón, Aitana García Sanjuán, Enrique Martínez Piera, Joan Miguel Gosálbez, Paula Quevedo Montelongo, Paula Mateos Sánchez, Alberto Gattoni Martinez, Lidia Melchor Jurado, Nicolás Claramunt Montagut, Samuel Porta Hernandis.
Escenografía: Joanmi Reig – Xiomara Wanden-Berghe
Coreografía: Xiomara Wanden-Berghe