Grandes películas olvidadas del siglo XXI – Especial Neo-Western

Área de Cine y Audiovisual / Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine "Eugenio Martín"

Juan de Dios Salas, director del Cineclub de la UGR (https://www.youtube.com/playlist?list…), nos presenta en este vídeo los títulos del ciclo que la Universidad de Granada dedica durante el mes de junio de 2018 al resurgimiento del Western en los últimos años, de la mano de realizadores como Ed Harris, Tommy Lee Jones, S. Craig Zahler y el escocés John Maclean, que han buscado reinterpretar y adaptar a su manera de hacer cine la particular visión que tienen sobre el género. Éste es el último programa de proyecciones del curso 2016-2017, y se enmarca dentro del ciclo “Memento”, dedicado a grandes títulos del cine del siglo XXI que, por alguna razón, no han recibido la atención de crítica y público que hubiesen merecido. Programa del ciclo Martes, 30 de mayo “Appaloosa” (Ed Harris, 2008) Viernes, 2 de junio “Deuda de honor” (Tommy Lee Jones, 2014) Martes, 6 de junio “Hacha de hueso” (S. Craig Zahler, 2015) Viernes, 9 de junio “Slow West” (John Maclean, 2015)