Enrique Herrera Triguero, «¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en la pandemia y a afrontar el futuro?»

Ciclo «Después del Covid-19, ¿qué?

Francisco Herrera Triguero, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, explica que «la Inteligencia Artificial (IA) se podría explicar, de forma muy simplificada, como la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas para resolver problemas complejos, especialmente en sistemas informáticos. La incorporación de la IA en la economía, en el tejido productivo y en la sociedad es una realidad. La robotización y la automatización de procesos ya están transformando nuestra sociedad. La conclusión por tanto, es que esta incorporación masiva a los sistemas de producción, prevención y detección provocará, sin duda cambios sociales, laborales, organizativos y formativos».

El ciclo Después del covid-19 ¿qué? es una actividad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y forma parte de su nueva propuesta de debates y contenidos online. El objetivo del ciclo es dibujar a través de los docentes e investigadores de la UGR el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la tecnología, cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad, psicología social, etc.

Ir al ciclo completo