DE LA LINEA A LAS ESCULTURAS HABITABLES. LUIS CASABLANCA

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Luis Casablanca ha sido y es, sin duda alguna, un artista notable en el campo del arte y la moda. Con motivo de la exposición «De la línea a las esculturas habitables«, Mar Garrido, comisaría de la muestra, y Manolo Silicona, artista y cofundador del colectivo Enhorabuena, nos hablan sobre su figura y de su producción artística.

El Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada -a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales y la Facultad de Bellas Artes donde él ejercía como profesor-, y la asociación FortuyM Culture se ponen de acuerdo para proponer esta muestra en el Centro Cultura Gran Capitán de Granada como conmemoración y puesta en valor del trabajo investigador, creativo y docente de Luis Casablanca, así como valorar su trayectoria editando este libro-catálogo con estudios teóricos de expertos conocedores de su obra en el que se ha querido presentar una panorámica lo más completa posible y la reproducción de las obras y dibujos más significativos con los que se pretende recrear el proceso intelectual y creador del artista.

La promoción de esta muestra posee un doble valor. De un lado, en ella se expone la maestría que se plasma en la selección de obras realizadas por la comisaria Mar Garrido, siendo todas ellas portadoras de fascinantes referencias al diseño, la moda y a la relación asombrosa entre materiales y formas; por otro, la evocación pretendida y reconocida en el contexto cultura de nuestra ciudad de personalidad artística y humana de Luis Casablanca.