Concierto del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta de la UGR

Área de Música / Orquesta de la UGR

Ciclo 1ª Primavera Musical en el Observatorio de la Música de Andalucía

VER VÍDEO (PORTAL CACOCU)

Programa:
· Divertimento en fa mayor, K.138 (Wolfgang Amadeus Mozart, 1772)
Allegro – Andante – Presto
· Lo que pueda contaros –sobre un poema de Javier Egea- (Torcuato Teajada Tauste, 2013) (*estreno absoluto)

Cristina Fernández Sánchez, violín I
María Martínez Ferrer, violín II
Marco Requena Carlucci, viola
Irene Morales Contreras, violonchelo
Antonio Díaz Fernández, contrabajo

Los grupos de cámara de la Orquesta de la Universidad de Granada

La Orquesta de la Universidad de Granada se ha caracterizado, desde su fundación en 2007 por compaginar su faceta concertística con un ambicioso programa formativo, lo que la hace destacar dentro del panorama español en su ámbito. La orquesta apoya de manera activa la promoción artística de sus miembros, organizando en su seno diversos grupos de cámara, lo que le  permite colaborar en eventos que requieren pequeños conciertos de cámara, intervenciones musicales en actos académicos, etc. ampliando el campo de actividades musicales que ofrece la orquesta en su conjunto. Este programa formativo, junto a la actividad concertística, la difusión cultural  y la representación institucional, ha permitido a la OUGR, desde su fundación, llevar la música a todos los rincones de la comunidad universitaria y convirtiéndose en  referente de la interpretación musical en este ámbito.

Cristina Fernández Sánchez, violín I

Ingresa con 8 años en el Conservatorio de Motril, logrando en tres ocasiones ganar el concurso de solistas del mismo. Con 15 años tocó por primera vez como solista con orquesta, siendo invitada en 2016 de nuevo con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, de la que es además concertino. En 2015 obtuvo el primer premio en el Concurso Provincial de Solistas de Granada, organizado por la Diputación. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Granada con la profesora Ana Luque. Es miembros de la OUGR desde 2016.

María Martínez Ferrer, violín II.

Comienza sus estudios musicales en el Centro Profesional Scaem de Granada, con los profesores Daniel Crespo y Ofelya Karapetyan, finalizando el Grado Profesional en 2012. Amplía su formación con profesores como Wiber Aerts, Gernot Sussmuth, Vasko Vassilev, Kevork Mardirossian y Mark Gothoni entre otros. Ha participado en numerosos conciertos con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Orquesta Joven de Andalucía. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Granada con la profesora Ana Luque Fernández. Es miembro de la OUGR desde 2012 y actualmente es principal de violines II.

Sergio Mendiguchía, viola.

Alumno de Almudena García en Granada, también recibe clases de Jacek Policinski en la Fundación Barenboim-Said. Ha recibido máster clases de Igor Sulyga, David Fons, Leo de Neve y Joaquín Riquelme, entre otros. Es miembro de la JOSG y la JOSE. Ha sido dos veces Finalista y una vez 2º Premio del “Concurso de Solistas” del Conservatorio Profesional de Granada”. Es miembro de la OUGR desde 2016.

Irene Morales Contreras, violonchelo.

Comienza sus estudios con 8 años en Granada. Ha recibido clase de numerosos profesores internacionales y actualmente cursa el último curso del grado superior Real Conservatorio Superior de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado. Ha sido chelista principal de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, participando en varias ocasiones en el programa de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. Es miembros de la OUGR desde 2011 y actualmente es principal de chelos.

Antonio Díaz Fernández, contrabajo

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Granada con los profesores Diego Tejedor y Manuel Martín. Actualmente es alumno de Antonio Torres en el Real Conservatorio Superior de Granada. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada desde 2011 (principal desde 2012), Orquesta Joven de Andalucía, Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, World Orchestra, etc. Ha sido finalista en el concurso de solistas del conservatorio Ángel Barrios en 2016. Es miembro de la OUGR desde 2015, siendo actualmente principal de contrabajos.