Ganadores del Programa Internacional de Escritores en Residencia de Granada 2024

Publicado el 25 julio, 2024

Ya se conocen los ganadores de la edición de este año del Programa Internacional de Residencias de Escritores en Granada. Tras la deliberación de un jurado compuesto por el representante de Granada Ciudad de Literatura UNESCO, Jesús Ortega, el responsable del Área de Literatura del Centro de Cultura Contemporánea La Madraza de la Universidad de Granada, Miguel Carrera, y un autor local, el poeta y profesor de la UGR Gerardo Rodríguez Salas, se decidió elegir a la narradora venezolana Karina Sainz Borgo y al poeta británico James Womack.

Se han presentado un total de 167 candidaturas procedentes de 49 países.

Con la Corrala de Santiago como lugar de residencia, los dos seleccionados estarán en Granada durante el mes de noviembre participando en la vida literaria de la ciudad e intercambiando experiencias con escritores locales.

El Programa Internacional de Residencias de Escritores en Granada está organizado por Granada Ciudad de Literatura Unesco, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, el Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso social.

Más información en la página web de Granada Ciudad de Literatura UNESCO

Cerrar este cuadro de búsqueda.